San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

¿Cómo librará el Gobierno la batalla contra la inflación?

Supermercado precios inflación NewEl enemigo principal de la gestión macrista es la suba de precios. Viejas y nuevas recetas se utilizarán para lograr aumentos anuales de un dígito.

Es por ello que el Gobierno apeló a recetas viejas y nuevas para darle batalla al estigma social, incluso pueden verse puntos en común con planes a los que recurrió el kirchnerismo. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, está avanzando en una ronda de negociaciones con diversos sectores industriales para fijar precios máximos, al igual que lo hiciera Guillermo Moreno, según recordó IProfesional.

Cabrera ya se reunió con fabricantes de productos escolares, laboratorios y productores siderúrgicos.

El boicot también es parte de la agenda macrista, algo que se evidenció en la figura el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien instó a los consumidores a dejar de comer carne.

Igualmente la medida que más repercusiones ha generado es la de relanzar la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (CNDC), una herramienta que utilizara Moreno para presionar al sector empresario.

Por otro lado, se está planeando lanzar una aplicación para celulares en el que se pueda conocer en tiempo real los precios de más de 1.000 productos de la canasta básica, de manera que los usuarios sepan en qué comercio cercano es más económico. De esta forma se pone el foco en la competencia, para que el mercado encuentre su propia regulación en favor del consumidor.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/656708-como-librara-el-gobierno-la-batalla-contra-la-inflacion/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cómo librará el Gobierno la batalla contra la inflación?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*