San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Comenzaron los festejos vendimiales

PORTADAAUTORIDADES PUBLICOREINAS INVITADASCon el Acto Litúrgico de la Bendición de los Frutos y el Golpe de Reja, comenzaron anoche los festejos vendimiales en San Rafael.

La Plaza San Martín se vio colmada de público, sanrafaelinos y turistas que se acercaron a presenciar uno de los actos más tradicionales y representativos de nuestra tierra.

VIRGEN DE LA CARRODILLABENDICIONLITURGIA PADRE LOPEZCon el público de pie y profunda emoción, ingreso la imagen de la Virgen de la Carrodilla, portada por integrantes de la Federación Gaucha. Luego de la presentación de las 18 reinas vendimiales y reinas departamentales, el Padre Miguel López, en representación del Obispo Diocesano, procedió a la Bendición de los Frutos y a quienes trabajan por ellos. Exhortó a acompañar a quienes trabajan la tierra, a los gobernantes para guíen y legislen en favor de los agricultores, que el precio de su fruto sea justo, que las ganancias sean proporcionales al esfuerzo constante.

GOLPE DE REJAAGRICULTORESEl tradicional Golpe de Reja, ese llamado cuando la tarea terminó, estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, en representación del Intendente Municipal, acompañado por el Presidente de la Federación Gaucha Gral San Martín Delegación San Rafael, Walter Riesco, y la Flor Provincial de la Tradición, Micaela Barretti.

Agricultores del departamento recibieron sendos reconocimientos del municipio sanrafaelino por su fructífera y abnegada labor, reconocimiento que se hace extensivo a todos los agricultores.

BRINDISBRINDIS REINAS 1 BRINDIS REINAS 2

El brindis con el vino nuevo, simbolizando todo un año de labor, con sus avatares, su sacrificio, su esfuerzo, y sus alegrías fue el momento cúlmine de esta noche vendimial en San Rafael. Marcela Moreno, Reina Departamental de la Vendimia 2015, al brindar con su pueblo, manifestó su satisfacción por esta fiesta y agradeció por acompañar la Bendición de los Frutos.

CORO DANZAS

Cabe destacar la excelente actuación de bailarines sanrafaelinos y el acompañamiento exquisito de las Voces del Coro Magnificat, que dirige el Padre Luis Facello, de la Catedral San Rafael Arcángel.

Los actos continuarán el viernes próximo con la Vía Blanca de las Reinas por las principales avenidas de nuestra ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los festejos vendimiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*