Es el caso de Pilar Rodríguez, dueña de Finca Crespillo en Bowen, General Alvear. Ante la situación alarmante, tomó la decisión de publicar en su cuenta de Facebook un aviso en el que comunica que están regalando frutas de estación, producidas en la finca.
«De esta manera, se colabora con muchas personas que no tienen la posibilidad de consumir frutas, y evitamos que los funcionarios se fatiguen trabajando para el sector», dice el comunicado.
El Post se comunicó con Alfredo Aciar, subsecretario de Agricultura y Ganadería para consultar por la situación que viven los productores.Desde esa cartera aseguran que la situación financiera crítica que dejó a la provincia el gobierno anterior, genera muchas dificultades para comprarle a los productores.
Por otro lado, la mayor parte de la producción va a industrialización y las fábricas de conservas han tenido un aumento de otros insumos, como las latas, por citar un ejemplo. Esto dificulta la rentabilidad del productor ya que se ve obligado a vender más barato.
Respecto a las medidas concretas, el gobierno asegura que, debido a la situación financiera de la provincia, se encuentra limitado y no puede responder a solicitudes tales como una reducción de impuestos. Lo que están tratando de hacer es negociar con las conserveras para lograr un precio que sea competitivo tanto para ellos como para los productores.
Sin embargo, Aciar asegura que la cosecha fuerte de durazno aún no comenzó. Este año, incluso se ha aplazado más, en parte por el fenómeno de El Niño, entre otros factores. Por tal motivo, desde el Gobierno afirman que hay que esperar que termine la cosecha, en marzo aproximadamente, para ver como se forman los precios.
Sé el primero en comentar en «Por la crisis agrícola, regalan la fruta en Alvear»