San Rafael, Mendoza 19 de mayo de 2024

Macri recibió a las hijas de Nisman y pidió “hacer justicia”

El presidente saludó -al cumplirse un año del deceso- a Iara y Kala y les expresó “el reconocimiento del Estado” a la labor de su padre.

El presidente Mauricio Macri expresó ayer a las hijas del fiscal federal Alberto Nisman el “reconocimiento del Estado argentino” a la labor del magistrado que investigaba el atentado a la AMIA y su intención de “hacer justicia” a la memoria del funcionario judicial, de cuya muerte áun no esclarecida hoy se cumple un año.

La postura de Macri fue explicitada en la reunión de “20 minutos” que mantuvo ayer con Iara y Kala Nisman, de 16 y 11 años, en su quinta “Los Abrojos”, la residencia particular que tiene en la localidad de Los Polvorines.

En vísperas del primer aniversario de la muerte de Nisman, sus hijas llegaron a la quinta acompañadas por el rabino Marcelo Polakoff a pedido de su madre, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dado que ella se encontraba de viaje.

El rabino rezó ante Macri, su esposa Juliana Awada, la hija de ambos Antonia, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y las invitadas un salmo y una plegaria que propone recordar a una persona fallecida con “actos de justicia en su memoria”.

Polakoff contó que el encuentro “se vivió un ambiente familiar y de mucha calidez del Presidente” donde “las hijas del fiscal Nisman le agradecieron el gesto (de invitarlas) porque para ellas es muy importante que reconozcan toda la tarea hecha por su papá y que también se avance en el esclarecimiento de su muerte”.

Desde el gobierno, la oficina de prensa de Presidencia indicó que Macri decidió recibir a las hijas de Nisman en forma personal porque consideraba que era una “deuda pendiente” expresar el reconocimiento del Estado argentino hacia la labor del fiscal federal.

En ese marco, el presidente manifestó a las hermanas Nisman “el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó” el fiscal y expresó su “intencion de hacer justicia con la memoria de su padre”.

En forma paralela, un texto de Iara Nisman fue publicado ayer en el diario Clarín donde la adolescente señaló que la muerte de su padre fue un “asesinato” provocado para “infundir miedo en la gente” y reclamó que “se pueda llegar a la verdad” en el caso así como en la investigación por el atentado a la AMIA.

Nisman, el fiscal federal especial que comandaba la UFI AMIA, fue hallado muerto el domingo 18 de enero por la noche en su departamento de la exclusiva torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, con un balazo en la cabeza.

La investigación judicial del crimen no pudo determinar aún la fecha exacta de su muerte, ni si se trató de un suicidio o un asesinato, lo que generó gran controversia con la querella que en nombre de sus hijas encabeza la jueza Arroyo Salgado.

El fiscal murió el día antes de que fuera a dar testimonio ante el Congreso Nacional de la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández, su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por un supuesto intento de armar una estrategia para exculpar a Irán del atentado a la AMIA con el aparente objetivo de aumentar el comercio bilateral, entre otras cuestiones.

A diferencia de las arremetidas políticas del kirchnerismo contra la figura del fiscal fallecido, el gobierno macrista reafirmó su de postura de “favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento” de la muerte de Nisman y el atentado para lo cual dispuso desclasificar documentos de inteligencia.

La Delegación de Asociaciónes Israelitas de Argentina (DAIA) realizará hoy a las 18:30 un homanaje al fiscal con un encendido de velas en la plaza Alemania, en un acto al que invitaron a funcionarios del gobierno y familiares de Nisman.

Velas para recordar

La Delegación de Asociaciónes Israelitas de Argentina (DAIA) realizará hoy un homenaje, con encendido de velas, al fiscal federal Alberto Nisman al cumplirse un año de su muerte en circunstancias aún no esclarecidas.

La manifestación “Velas por Nisman” comenzará a las 18:30 en la plaza ubicada entre la avenida Libertador y la calle Cavia, en un acto al que asistirán algunos funcionarios del gobierno.

Días atrás, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, señaló que la entidad “decidió hacer una convocatoria a toda la sociedad argentina, en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para estar presentes el 18 de enero y encender una vela en la plaza Alemania”.

Con la iluminación de las velas, dijo, buscarán plasmar “la esperanza de que se esclarezca cómo fue (la muerte de Nisman) y en qué circunstancias, entendiendo que se ‘engancha’ con la impunidad en el atentado a la AMIA”. Se invitó a participar del acto a la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano, además de familiares.

Fuente; http://losandes.com.ar/article/macri-recibio-a-las-hijas-de-nisman-y-pidio-hacer-justicia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri recibió a las hijas de Nisman y pidió “hacer justicia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*