San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Les sobran garras

Las Panteras barrieron a Perú y lograron una clasificación histórica a las Olimpíadas de Río.

El seleccionado argentino femenino de voleibol se clasificó en la tarde de ayer a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar por tres sets a cero a Perú por la última fecha del Preolímpico que se llevó a cabo en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bariloche. La clasificación conseguida por

Las Panteras se agiganta mucho más porque esta es la primera ocasión en la historia que un seleccionado femenino participará en un juego olímpico.
Las argentinas superaron a las peruanas por parciales de 25-20, 25-20, y 25-14.

La cordobesa Leticia Boscacci, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del juego.

Con la clasificación de Las Panteras son hasta ahora 9 los equipos que representarán a la Argentina en Río 2016: fútbol, basquetbol, voleibol masculino, rugby 7s, handball (femenino y masculino) y hockey sobre césped (femenino y masculino).

La clasificación a Río 2016 resultó para el seleccionado argentino mucho menos complicada de lo que se esperaba teniendo en cuenta el nivel de un rival que llegó al último, y trascendental juego, sin haber cedido un set.

Tras un errático inicio, en el cual quedó 0-3, las jugadoras dirigidas por Guillermo Orduna sumamente concentradas, y, a partir del bloqueo y los errores cometidos por las peruanas (8 en el primer set), comenzaron a sacar diferencias, y llegar cómodas al cierre.

El inicio del segundo set tuvo similares características. Argentina volvió a llegar adelante al primer tiempo muerto (8-7), pero no pudo despegarse definitivamente hasta el 16-14 (logrados a través de Florencia Busquets y Yael Castiglione).

Y ese despegue se produjo nuevamente porque las argentinas volvieron a ganar el duelo en la red, y el saque le dio un plus extra.

En el tercer set no hubo partido. Si bien Las Panteras sostuvieron el rendimiento, era casi imposible pensar que las peruanas se cayeran de la manera que lo hicieron.

Yamila Nizetich (12 puntos) logró con un bloqueo poner el 11-4, y le dio vía libre a un monólogo que se vio interrumpido tibiamente cuando Perú levantó el primer match-ball (24-14). Sin embargo en la jugada siguiente Julieta Lazcano marcó el punto del partido, y la clasificación a Río 2016.

Lo que se vio en Bariloche fue un tremendo equipo. La Selección se fue sacando de encima a los cuatro rivales que se le cruzaron en el Preolímpico: Chile, Colombia, Venezuela y finalmente, en lo que fue la definición de la plaza a Río, a Perú. En este último encuentro explotaron las Panteras. Hubo paridad en el primer set, pero eso duró poco. Argentina se acomodó en la recepción, mejoró el saque y a partir de ahí sometió a las peruanas. Hubo puntos altos como los de Lazcano, Boscacci, Nizetich, Sosa, Josefina Fernández… Pero el logro fue del equipo.

A Río…un gran equipo

El triunfo que lograron ayer  Las Panteras marcó la clasificación de otro deporte de conjunto hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janiero. La delegación argentina ya se garantizó la representación en el hockey sobre césped, el voleibol y el handball (varones y mujeres), y en masculino, el fútbol, el básquetbol y el rugby seven.

Con el desembarco olímpico de las Panteras, la delegación argentina se aseguró la participación de 171 atletas, y está cada vez más cerca de igualar o mejorar el récord histórico de 199 argentinos que acudieron a las Olimpíadas de Londres 1948, con siete meses por delante en los que pueden sumarse varios deportistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Les sobran garras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*