San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a la Fórmula E

El circuito callejero de Puerto Madero tendrá un trazado de 2,44 kilómetros. Nelson Piquet Jr, Bruno Senna y Nicolás Prost confirmaron su asistencia para la carrera del 6 de febrero. Será la cuarta fecha del campeonatoEl sábado 6 de febrero se desarrollará la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E en el Circuito Callejero de Puerto Madero, que cuenta con un trazado de 2, 44 kilómetros y 12 curvas. El punto de largada será la avenida Tristán Achával Rodríguez y seguirá por las calles Azucena Villaflor, Calabria, Julieta Lanteri (esquina en la que se dispondrá de un reductor de velocidad); continúa por la avenida Rosario Vera Peñaloza hasta Calabria y la calle Julieta Lanteri hasta la Elvira Rawson de Dellepiane.

Con las destacadas presencias de Nelson Piquet Jr (actual campeón de la categoría), Bruno Senna (sobrino de Ayrton) y Nicolás Prost (hijo de Alain), Buenos Aires albergará a la competición que intenta promover la conciencia del medioambiente y exploración para posicionarse en un nuevo mercado.

Los autos tienen 200 kW de potencia máxima, es decir, 272 caballos de fuerza. La misma se utiliza en entrenamientos y clasificación. En la carrera la potencia utilizable son 150 kW, es decir, 204 CV, pero con un modo fanboost que añade 30 kW más de potencia, casi 41 CV, durante un tiempo limitado a 5 segundos por competición.

Las entradas oscilan entre $375 y $3500, teniendo en cuenta que los menores de 5 años tienen el acceso gratuito. La formula E se corre en 11 fechas el campeonato, con 10 escuderías de dos pilotos cada uno. Arrancó el 24 de octubre en Beijing y finaliza el 3 de julio en Londres. La última jornada se disputó en diciembre en Punta del Este, Uruguay.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/01/26/1785717-la-ciudad-buenos-aires-se-prepara-recibir-la-formula-e
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a la Fórmula E»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*