San Rafael, Mendoza 24 de noviembre de 2024

El futuro de Casa Burgos

Casa BurgosTal como informamos oportunamente, el espacio cultural cerró sus puertas dado que dejó de ser autosustentable. Leopoldo Burgos explicó qué se hará con la casa.

¿El cierre como espacio cultural de la casa es irreversible?

Sí, es una decisión tomada frente a que si uno ve la perspectiva de la realidad económica, con una deuda de un gobierno terrible que quedó, me parece que no estamos en condiciones de solicitar a la Provincia dos millones de pesos. Estoy al tanto de los problemas de los productores, de que en los hospitales no hay gasas y, si bien yo tengo derecho, creo que con un emprendimiento privado va a ser mejor y además creo que el Estado, a futuro, no lo va a abandonar.

¿Qué va a pasar con la casa entonces?

El plan es armar un emprendimiento comercial privado con un contrato por diez años, con la condición de la restauración total. Al menos la casa seguiría siendo un monumento histórico, al menos uno de los pocos que se tratarían de conservar porque los que tenemos acá están destruidos por años, como el fuerte de la Villa 25 de Mayo.

Cuando decís “emprendimiento privado”, ¿a qué te referís?

Hay unos inversores interesados, pero lo vamos a anunciar oportunamente por ellos sobre qué se va a hacer en la casa, cuáles son los planes. Yo garantizo que se va a conservar absolutamente todo y que voy a estar vigilando el legado que me tocó continuar.

¿Alguna reflexión de lo que pasó y de lo que deja la política?

En la política hay gente maravillosa como fue el caso de la concejal Gisela Caballero, porque fue la primera vez en mi vida que veo un mea culpa delante de casi cien personas. También hay gente a la que no le interesa o le interesa ampliar sus arcas y cambiar su situación personal y eso es muy triste porque en San Rafael nos conocemos todos y ya sabemos cómo viene la historia. Vamos a seguir adelante con ayuda política o sin ayuda política, el tema es salvar la historia.

¿Otros funcionarios qué dijeron?

Estuvo en casa –y que instó a que no se cerrara- la senadora provincial Claudia Najul. Fue en representación de la vicegobernadora Laura Montero. Ella y Gisela son las únicas que piden que no se cierren. Pero ya había un compromiso y les agradecí la idea.

Igual vamos a tratar de conseguir un subsidio para que el inmueble se mantenga respecto de otros gastos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El futuro de Casa Burgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*