El gobierno nacional pondrá sobre marcha un rescate sobre stock vínico. El objetivo es sacar del mercado unos 50 millones de litros para notificar los precios, pagando tres pesos por litro.
El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó su viaje a Buenos Aires para pedirle apoyo al ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, en materia de política vitivinícola.
Las medidas adoptadas durante todo 2015 poco ayudaron para recuperar el precio del vino en Mendoza. En consecuencia, la falta de rentabilidad sigue golpeando a los productores, especialmente a los pequeños y medianos.
Desde hace meses un excedente de 200 millones de litros de vino mantiene saturada la oferta del mercado local y esto mantiene el precio deprimido.
El vino blanco escurrido, el más básico de la categorización, lleva meses estancado en 1,70 pesos por litro, pese a que los productores estiman que debería rondar los $3 por litro.
Los productores consideran que en los vinos a granel de mejor calidad también hay atraso, aunque los consumidores pagan precios elevados.
Ayer, el gobernador Cornejo obtuvo el compromiso del ministerio de Agricultura para analizar la posibilidad de que con aportes nacionales se puedan comprar esos excedentes y así tonificar el precio. Estimó que en un plazo de quince días podría arribarse a un acuerdo para concretar este operativo de compra varias veces postergado durante el Gobierno de Francisco Pérez.
Entidades como la Unión Vitivinícola Argentina y el fondo vitivinícola de Mendoza adelantaron su apoyo a esta medida
Sé el primero en comentar en «Cornejo pidió apoyo a la Nación para recuperar el precio del vino»