San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

Cornejo extiende los contratos «necesarios»

El Gobierno decretó prórrogas para los estatales de mayor dedicación y aquellos que tengan contratos temporarios o de locación. Su continuidad laboral deberá ser justificada, sin embargo, hasta el 20 de enero próximo.

Cumpliendo con una de sus principales propuestas de campaña, el gobernador Alfredo Cornejo arrancó el 2016 haciendo una especie de rastrillaje estatal de «ñoquis». Bajo esa premisa y a condición de que sean absolutamente necesarios, el mandatario prorrogará, de uno a dos meses, aquellos contratos de estatales que presten servicios de mayor dedicación así como los de quienes tengan convenio temporario o de locación.

Argumentando que el Estado provincial no tiene un peso y se encuentra en emergencia administrativa-fiscal y financiera, el Gobierno decidió extender ciertos contratos de empleados públicos a condición de que su prestación sea absolutamente necesaria.

Según se desprende del decreto número 2.701 del Boletín Oficial publicado el último día de 2015, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia resolvió dar continuidad automática:

  • del 1 al 31 de enero de 2016 a las prestaciones de servicios de toda persona que al 31 de diciembre de 2015 se encuentre incorporada en los Adicionales por Mayor Dedicación, Dedicación de Tiempo Completo, Mayor Horario y en los Suplementos por Subrogancia y Tareas Riesgosas.
  • del 1 de enero al 29 de febrero de 2016 a las prestaciones de servicios de toda persona que al 31 de diciembre de 2015 se encuentre inlcuida en alguna de las siguientes situaciones: contratada en planta temporaria y/o contratada bajo los sistemas de locación de obras o servicios y honorarios determinados en horas módulo deportivo.

La extensión de tales contratos se realizará «en idénticas condiciones de horario, honorarios, funciones u otros requisitos, que las vigentes al 31 de diciembre de 2015», salvo que la persona renuncie expresamente o que los ministros o secretarios del Ejecutivo dispongan su cese.

No obstante, estos meses de gracia para determinados empleados incorporados durante la gestión del exgobernador Francisco Pérez, estarán sujetos a cierto requisito de necesidad. «Respecto de la continuidad establecida, cada ministro o secretario del Ejecutivo y entes descentralizados o autárquicos deberán elevar informe fundado sobre la necesidad de disponer la inclusión de personal en el sistema de adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y en los suplementos por subrogancia y tareas riesgosas, previa justificación hecha por el jefe inmediato del área donde presta funciones el agente cuyo adicional es requerido, al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia hasta el 20 de enero de 2016″, especifica el artículo 7 del decreto mencionado.

Final para los adscriptos

Asimismo, a partir del 31 de enero de 2016 finalizarán todas las adscripciones existentes en la Administración Central del Estado y en los entes descentralizados o autárquicos, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, poderes Judicial y Legislativo.

«Nos hubiera gustado hacer lo que hizo (Daniel) Orozco en Las Heras -en donde se notificó el cese de 662 contratos- pero hay un abismo entre una planta de personal de 1.900 y la del Estado provincial», comentaron fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo, celebrando la medida.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/649251-cornejo-extiende-los-contratos-necesarios/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo extiende los contratos «necesarios»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*