La Intuos Photo está pensada para retocar imágenes; su precio es de $ 2700 y alcanza una resolución de unas 100 líneas por mm; el stylus con el que viene detecta 1024 niveles de presión
Una de las marcas conocidas fabricantes de estos dispositivos es la japonesa Wacom, que acaba de lanzar una nueva familia de tabletas digitalizadoras, dentro de las cuales es la Intuos Photo, un equipo con un pen stylus que distingue 1024 niveles de presión, más que suficiente para todo tipo de retoques fotográficos y para dibujos digitales. El dispositivo tiene un área activa de 152 x 95 mm, un tamaño que a lo mejor hubiera sido idealmente un poco mayor.
El área activa es multitouch y nos permite realizar con los dedos operaciones tan sencillas como zoom y scroll, así como navegar. Para hacer lo primero, por ejemplo, sólo bastará alejar los dedos pulgar e índice. El clic de un mouse, un simple golpecito con un dedo. Por ende, podemos reemplazar perfectamente el mouse de nuestra PC con este sistema. Tiene en los bordes superiores, dos a cada lado, botones o teclas (ExpressKeys) que pueden ser configurados para realizar determinadas funciones.
Ya que nombramos la palabra horas, la autonomía de la batería recargable de la Intuos Photo es de unas 30 horas, con un uso contínuo. El peso de la tableta y el pen es de 290 g. Es compatible con computadoras que utilicen Windows 7, 8 y 10 así como también MacOS X 10.8.5 o superior. La resolución que alcanza es de 2540 lpi (aproximadamente 100 líneas por mm).
La Intuos Photo es un equipo robusto y con una instalación muy sencilla. Esta nueva familia de Wacom de bajo costo relativo se completa con las Intuos Draw, la Intuos Art y la Intuos Comic, cada una con aplicaciones específicas.
El precio oficial de la Intuos Photo de Wacom en la Argentina es de 2700 pesos.
Sé el primero en comentar en «Cómo es la nueva tableta digitalizadora de Wacom que llegó a la Argentina»