San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Uno por uno: el equipo de Cornejo para salir del pozo

Los funcionarios del próximo Gobierno hablaron de las virtudes y defectos de Cornejo, pero también de Macri. Diagnósticos de cada área.

Sometiéndose a una especie de «resonancia magnética», pasaron por el «tubo» de MDZ y se animaron a contar experiencias como «cargué bolsas de harina cuando tenía 15 años» o «hice de plomo en un recital de Chayanne y Luis Miguel».

Los más osados, cuestionaron, incluso, al sucesor de Francisco Pérez por «llamar a cualquier hora del día», por ser «impulsivo» y «depender excesivamente del celular».

Otros, dejaron un par de palos para Macri por ser «un dirigente mediano» o tener un nivel de oratoria poco apasionado, «sus discursos no conmueven».

Dalmiro Garay: Gobierno, Justicia y Trabajo.

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Cuando tenía entre 15 y 16 años, ayudé a mi viejo en tareas de campo, específicamente en ganadería. Luego, siempre estudié y me dediqué a lo mío (abogado, ver perfil técnico más abajo).

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Tenía 11 años y fue en la época de Alfonsín. Mi papá era candidato a intendente, después fue intendente y eso fue lo que me llevó a estar en la Franja Morada tanto en la secundaria como en la Universidad.

-Sector de la UCR al que pertenece: Hoy me identifico más con Cornejo.

-Una virtud: Soy tranquilo.

-Un defecto: Obsesivo.

-Una virtud de Cornejo: Es buen conductor.

-Un defecto de Cornejo: Llama a cualquier hora, en cualquier día.

Una virtud de Macri: Buen comunicador.

-Un defecto de Macri: No lo conozco.

-Diagnóstico del área que gestionará: Desde lo funcional está muy mal porque está lleno de penitenciarios, gente que no está en el escalafón; en términos macro está vinculado a los sindicatos y ha dejado un esquema paritario muy complicado con un saldo negativo en cuanto a lo que implica para las arcas del Estado llevándonos a una situación de emergencia.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: Reestructurar el sistema del empleo público para volverlo a los cauces normales, además de lograr una modernización del Estado.

-Una opinión del peronismo local y nacional: Ha perdido el norte. Si bien tiene figuras muy respetables como los intendentes que han ganado sus comunas; han sido absorbidos por la estructura impuesta a nivel nacional perdiendo, así, su identidad.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto. Tiene que ser de gestión pública con participación del privado. Mixto.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Me gusta Uruguay.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: La Puntilla en Luján de Cuyo. Tengo casa propia hipotecada a 20 años.

-Sueldo que percibirá como ministro: Debe estar en 40 mil pesos.

Diego Gareca: Cultura. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: He trabajado en el armado de escenarios, sonidos y luces. Alguna vez tuve que hacerlo para artistas que a uno no le gustaba mucho, como Chayanne o Luis Miguel. En algún momento ayudé a un amigo que hacía reparto de soda. También, supe trabajar mientras estaba en el secundario y en las vacaciones de invierno en una mueblería de mi viejo y mi tío.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Empecé a militar a los 17. En los ‘90 vivíamos con mi familia en La Estanzuela. Mi viejo era militante radical y afiliado. Tuve mi participación en centros de estudiantes en la secundaria. Fui delegado de mi curso en la Escuela de Bellas Artes, después terminé en una escuela secundaria de Godoy Cruz y empecé a militar activamente. Hago política para ayudar a la gente y no a mí mismo.

-Sector de la UCR al que pertenece: Vengo de una familia tradicional radical. Me reconozco más alfonsinista y hoy me identifico con Alfredo (Cornejo), con quien hemos compartido todos estos años y fue quien promovió el movimiento de los jóvenes.

-Una virtud: El trabajo y en esto destaco una frase de Roberto Arlt «el futuro es nuestro por prepotencia al trabajo».

-Un defecto: Soy muy exigente y siempre quiero que vayan a la par mía.

-Una virtud de Cornejo: la apertura para con los jóvenes.

-Un defecto de Cornejo: Su oratoria. El radicalismo ha tenido grandes liderazgos y oradores; después de Alfonsín es imposible superarlo, la vara queda muy alta. Me encantaría tener un Cornejo con el nivel de oratoria de Alfonsín.

-Una virtud y un defecto de Macri: Tengo tanta intriga como todos los ciudadanos. Para mí en lo personal está como muy alejado de lo que hemos pensado dentro del radicalismo aún entendiéndolo como una estrategia desde lo electoral.

-Diagnóstico del área que gestionará: Es como asistir al velorio de la gestión no sólo de la Cultura del Gobierno. Tuvieron el mejor escenario posible y un contexto nacional favorable que no aprovecharon. Un ejemplo, la Escuela de Cine y Video sale 10 millones de pesos pero prefirió gastarse los fondos en traer a Romeo Santos para la Vendimia. Vamos a encontrarnos con una deuda de 50 millones de pesos y vamos a darle prioridad al pago pendiente a los artistas.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: Federalizar la cultura, convocando a los directores de cultura de los departamentos. Necesitamos que se comprometan los municipios.

Una opinión del peronismo local y nacional: creo que el propio kirchnerismo es responsable del triunfo del oficialismo a nivel nacional. A los mendocinos, por su parte, les tocó la peor de las versiones del peronismo con actos de corrupción de todo tipo, no nos privaron de nada, con hechos bochornosos.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Público.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Hay cosas muy interesantes en Brasil en donde hay un empresariado mucho más afín a lo nacional; los uruguayos, por su lado, con la figura de Pepe Mujica… no creo que la Argentina pueda tener a un tipo humilde y trabajador que llegue a ser Presidente… rescato esa figura. Chile, por su parte, también tiene cosas muy interesantes y Ecuador ha logrado un estándar de gestión muy interesante.

Un dirigente político: Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: Tengo casa propia en Blanco Encalada cerca de Las Compuertas.

-Sueldo que percibirá como ministro: La verdad no lo he consultado porque he estado muy sumergido en la gestión, pero cerca de los 40 mil pesos tengo entendido.

Enrique Vaquié: Economía, Infraestructura y Energía.

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: A los 19 años trabajé como empleado textil en la Ciudad de Río Grande porque estaba dando vueltas por el país, conociéndolo y paraba y buscaba trabajo en los lugares. Fui profesor de una Escuela de Verano.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Entré a la política con la apertura de la Democracia tras la Guerra de las Malvinas estaba en la secundaria. Mi acercamiento fue justamente por la guerra y me gustó el único hombre público que estuvo en contra de esta guerra que fue Alfonsín y a partir de ahí lo empecé a mirar y al poco tiempo me hice radical.

-Sector de la UCR al que pertenece: la Línea Federal que encabezo.

-Una virtud: Constancia.

-Un defecto: Suelo ser pesado por la constancia.

-Una virtud de Cornejo: Su firmeza.

-Un defecto de Cornejo: Extremadamente duro.

-Una virtud y un defecto de Macri: No lo conozco personalmente nunca he hablado con él.

-Diagnóstico del área que gestionará: El principal problema que tiene Mendoza hoy es que no ha generado empleo privado en planta; según las estadísticas del Ministerio de Trabajo de la Nación uno de cada nueve jóvenes que se incorpora al mercado laboral puede encontrar trabajo en el sector privado en blanco.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: El principal objetivo de acá a cuatro años es que la provincia genere empleo privado en blanco focalizado en los jóvenes.

-Una opinión del peronismo local y nacional: Fueron absolutamente cortoplacistas en los últimos ocho años; esto llevó a una acumulación de equivocaciones. A nivel nacional, más allá del resultado electoral, están mucho más sólidos. Sin embargo, los últimos cuatro años de Cristina (Fernández) ella también cayó en el cortoplacismo. Además, jamás se discutió algo sustantivo.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: un Estado que funcione, que participe mucho y regule las actividades. Estos últimos años ha habido un Estado teóricamente presente pero hacía mucho que no se veía un Estado tan ausente.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Tengo un gran respeto por los uruguayos y los chilenos porque han encontrado la forma de que el Estado les sirva con reglas claras para el sector privado. No son iguales pero tienen cosas en común.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín. Me gustó mucho su que nunca fue autoritaria, nunca quiso imponerla sino que intentaba consensuar. Además, era un tipo extremadamente honesto.

-Domicilio actual: Tengo casa propia y vivo en Chacras de Coria, me mudé a finales de 2010.

-Sueldo que percibirá como ministro: Lo que creo es lo que las leyes mandan. Me han dicho que de bolsillo son 45 a 47 mil pesos, es lo que me han dicho en principio.

Gabriela Testa: Turismo. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Empecé a los 18 a trabajar en la Municipalidad de Mendoza. En la época de estudiante fui guía turística, también.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Mi familia es radical de siempre y fui afiliada cuando cumplí los 18. Mi primer cargo político fue en 2001 como directora de turismo de la Capital.

-Sector de la UCR al que pertenece: Definitivamente cornejista.

-Una virtud: Conciliadora.

-Un defecto: Me cuesta decir que no.

-Una virtud de Cornejo: Instinto político.

-Un defecto de Cornejo: Nos encargaba la misma tarea en el equipo y de pronto todos nos encontrábamos haciendo lo mismo

-Una virtud de Macri: Pragmático, como buen ingeniero.

-Un defecto de Macri: No tiene una oratoria interesante; sus discursos no conmueven. 

-Diagnóstico del área que gestionará: He tenido una transición ordenada. Del uno al diez, le pondría un siete a la gestión turística provincial.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: Crecimiento sostenible del turismo en lo ambiental, sociocultural y en lo económico.

-Una opinión del peronismo local y nacional: Se han fagocitado a sí mismos por la soberbia y la falta de diálogo.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto. Un gobierno organizado, bien administrado, con técnicos y planificación estratégica participativa.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Me parece que las políticas económicas de Chile que han ido trascendiendo modelos ideológicos diferentes.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín porque fue el primer presidente de la Democracia y tenía que ver con la ideología de mi familia. Era y parecía. Consecuente con su discurso y muy honesto.

-Domicilio actual: Vivo con mi mamá en Godoy Cruz.

-Sueldo que percibirá como ministro: está en el rango de los 35 y los 40 mil pesos.

Gianni Venier: Seguridad.

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: No tuve trabajos insólitos. Hice periodismo por gusto en Diario Uno y Primera Fila; después me dediqué a mi profesión.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Siempre me gustó lo público, el derecho público y la actividad pública. Siempre leí y me informé sobre las personas que sacaron adelante a su país. La profesión, de un modo u otro, la fui inclinando hacia eso. En Cornejo vi una persona que cumplía los ideales que yo venía buscando, que lo que dice lo hace.

-Sector de la UCR al que pertenece: Tengo buena relación con todos

-Una virtud: Curiosidad.

-Un defecto: Tozudez.

-Una virtud de Cornejo: Empuje.

-Un defecto de Cornejo: Me daré cuenta en su gestión. No lo conozco tanto.

-Una virtud de Macri: Autodisciplina.

-Un defecto de Macri: No me gustaron los vaivenes en la campaña pero sé que son parte de la estrategia de campaña.

-Diagnóstico del área que gestionará: Por lo pronto, se ha primado la incorporación de personal administrativo en desmedro de la gestión policial.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: Cuidar a los mendocinos: no se puede perder una chica mendocina, no pueden matar a un policía, no puede estar ocurriendo esto.

-Una opinión del peronismo local y nacional: Funcionarios engreídos que no escucharon la necesidad de la necesidad. A nivel nacional, prácticas fascistas.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto. Los privados tienen que vivir cada vez mejor.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Chile.

-Un dirigente político: En mi casa tengo una foto de Kennedy; pero, también, me gusta Churchill que fue el único que pudo ver que Alemania nazi era un peligro y nadie le quería creer. Por otro lado, no quiero ser chupamedias ni nada pero cuando ya no tenía esperanza en la política me convocó Cornejo.

-Domicilio actual: Vivo en el Barrio Bombal y soy propietario.

-Sueldo que percibirá como ministro: No sé cuánto voy a ganar. No me gusta ver a los ciudadanos de a pie normales que no llegan a fin de mes.

Humberto Mingorance: Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Trabajé muchos años en un taller de carpintería y pintando cerámica para pagarme la facultad; además, cuando se hizo Siete años en el Tibet proyecté y diseñé el puente colgante por donde cruzan los que suben al Cerro Aconcagua.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Cuando ganó el radicalismo en Godoy Cruz en el ‘99 Cornejo me contrató por cuatro meses porque el municipio estaba mal financieramente para trabajar en la imagen. Luego me dijeron que venía trabajando muy bien por lo que me prorrogaron los contratos por cinco años más. En un momento, hicieron un cambio de funcionarios en el área de fiscalización, con el intendente Biffi, y me propusieron ese lugar. En la época del ‘que se vayan todos’ pensé o puedo cambiar las cosas de afuera o las cambio desde adentro, con un compromiso que hice con mi mujer y mis hijos de que no se iban a arrepentir de nada de lo que yo hiciera.

-Sector de la UCR al que pertenece: Dentro del radicalismo, me identifico con Cornejo por la forma que tiene de trabajar.

-Una virtud: mi capacidad de trabajo.

-Un defecto: no soy un político de comité, lo que a veces me ha jugado en contra.

-Una virtud de Cornejo: capacidad de estudio y trabajo

-Un defecto de Cornejo: no es proclive a hacer reuniones de Gabinete.

-Una virtud de Macri: equipos técnicos profesionales.

-Un defecto de Macri: se maneja por fuera de los códigos políticos tradicionales.

-Diagnóstico del área que gestionará: muy mala administración y falta de gestión.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: ordenamiento territorial, es una ley existente que no se termina de aprobar y realmente a la provincia le está haciendo mucho daño.

-Una opinión del peronismo local y nacional: Si hablamos en lo provincial les faltó autocrítica. Ahora sí están diciendo algo pero cuando la Presidenta los dominaba con el bolsillo nadie decía nada. A nivel nacional, es el gobierno democrático más antidemocrático desde la época del proceso.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto. No todo tiene que ser absolutamente del Estado, hay que evaluarlo sector por sector. No es blanco o negro.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Muchos estados de Brasil, en ese sentido, han avanzado bien. En los últimos 20 o 30 años han desarrollado el tema de la participación ciudadano, como por ejemplo en San Pablo, Curitiba, los he visitado y tienen modelos muy interesantes.

-Un dirigente político: Tuvo un período corto pero dejó una huella profunda, Arturo Illia y, también, Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: Tengo una casa propia en el límite entre Guaymallén y Godoy Cruz, que la terminé de pagar con un préstamo hipotecario.

-Sueldo que percibirá como ministro: : no sé cuánto voy a ganar, porque va atado al sueldo del Gobernador.

Roberto Munives: Policía. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Desde los 9 años visto uniforme. A esa edad ingresé a los exploradores de la Policía Manuel Belgrano, Boy Scout policial en el año ‘75. A los 12 años ingresé a la escuela de Policía y a los 18 años fui oficial de Policía en la Comisaría Tercera. Mi papá es policía y toda mi familia también.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: No soy político, no tengo afinidad partidocrática.

-Sector de la UCR al que pertenece: trabajé siempre con todos.

-Una virtud: honestidad.

-Un defecto: verborragia.

-Una virtud de Cornejo: noble.

-Un defecto de Cornejo: serio.

-Una virtud de Macri: honestidad.

-Un defecto de Macri: bailarín.

-Diagnóstico del área que gestionará: la conducción de la policía está muy expandida, tenemos muy muchos jefes la policía, necesito una policía más concentrada.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: brindarle la seguridad que se merecen los mendocinos.

-Una opinión del peronismo local y nacional: lamento lo que ha pasado pero no soy un hombre de la política.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Uruguay.

-Un dirigente político: Arturo Illia.

-Domicilio actual: Casa propia en San José de Guaymallén.

-Sueldo que percibirá como ministro: Por el momento no tengo pactado ingresos por mi función hasta resolver mi situación judicial.

Jaime Correas: D.G.E.

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: insólitos nada, pero recuerdo al comienzo de mi carrera cuando di clases de Lengua y Literatura en un CENS que quedaba cerca del Cóndor y me iba en una motito. En uno de esos inviernos me agarré una pulmonía.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Siempre he visto a la política desde afuera como periodista. Soy el típico extrapartidario.

-Una virtud: perseverancia.

-Un defecto: impaciencia.

-Una virtud de Cornejo: la inteligencia y la visión estratégica.

-Un defecto de Cornejo: muy impulsivo pero como que sabe después retornar. Lo que más me irrita y se lo he dicho es su dependencia con el celular.

-Una virtud de Macri: gran intuitivo.

-Un defecto de Macri: integralmente como dirigente es mediano, no diría mediocre, pero mediano.

-Diagnóstico del área que gestionará: hay un quiebre muy severo del pacto educativo: los chicos no quieren aprender, los docentes están dificultados y la familia no se implica.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: poner la educación en primer plano; lo que se logra con el ejemplo.

-Una opinión del peronismo local y nacional: ha habido como primer lugar una acción de deterioro de la cultura de la convivencia muy grande acompañado de una desastrosa administración, administración verdaderamente ruinosa, despilfarro y una utilización del aparato estatal con finalidades político partidarias.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: un Estado con mucha presencia que no entorpezca el desarrollo de los privados.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: El modelo chileno me gusta aunque tengo la sensación de que está muy condicionado por la fuerte estratificación.

-Un dirigente político: Sarmiento, por su inteligencia y por su osadía

-Domicilio actual: Vivo en Godoy Cruz en casa propia.

-Sueldo que percibirá como ministro: No lo sé porque no lo he preguntado; me lo quisieron decir pero dije que me enteraré cuando cobre.

Martín  Kerchner: Hacienda. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: A los 19 años trabajé de plomo en algún recital, uno fue de Luis Miguel en Malvinas. El trabajo más común, fue que a los 18 me desempeñé como instructor de la policía, defensa personal.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Entré a la política cuando nací. Es genético. En mi casa se habló de política de muy chico; no tuve un perfil de militante, lo hice siempre más desde lo técnico.

-Sector de la UCR al que pertenece: Hoy Alfredo (Cornejo) es la persona que nos lidera.

-Una virtud: trabajo, darle para adelante.

-Un defecto: ansioso. 

-Una virtud de Cornejo: capaz para armar equipos y con mucha visión.

-Un defecto de Cornejo: insistidor con los temas.

-Una virtud de Macri: lo veo un tipo muy profesional y que tiene muy claro lo que quiere.

-Un defecto de Macri: le falta un perfil más visceral.

-Diagnóstico del área que gestionará: la situación es la más grave que se recuerda desde el ’83 a la fecha. El daño estructural es muy grande; nos dejan una mochila de 11 mil millones de pesos de déficit financiero.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: Eficientizar. Dos por uno, que cada peso valga por dos.

-Una opinión del peronismo local y nacional: negar la realidad y abstraerse. La pérdida de contacto con el piso, con la base.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Mixto.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Me gusta mucho lo que ha logrado Colombia en términos de un sistema mixto. No concibo al Estado manejado enteramente por lo público ni por lo privado. Tiene que haber sinergia.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: Estoy viviendo en Luján en una casa propia hipotecada.

-Sueldo que percibirá como ministro: Más o menos de bolsillo 40 mil pesos; se lleva gran parte ganancia.

Rubén Giacchi: Salud, Desarrollo Social y Deportes. 

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Tuve la suerte de tener una familia muy continente que lo único que me pidió fue estudiar. Mi trabajo más gratificante fue cuando me formé como residente médico en el Hospital Ferroviario.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: Mi militancia política arrancó en el ‘85 en la Municipalidad de Godoy Cruz, donde me convocaron por los temas de maternidad e infancia y estuve cargo del área de Bienestar Social y Cultura. Luego tuve la suerte de trabajar con «Viti» Fayad como su asesor; luego con Roberto Iglesias en sus ocho años de gestión y luego estuve en el Pami. Estuve, después, un tiempo alejado para dedicarme a mi actividad privada.

-Sector de la UCR al que pertenece: Creo que a Alfredo (Cornejo) ha logrado unir al partido y hoy es un líder indiscutible que es él; y es quien paró las internas.

-Una virtud: soy un trabajador incansable.

-Un defecto: me apasiono mucho y a veces parece que estuviera enojado pero es pasión y me indigna mucho la injusticia y eso no le cae bien a mucha gente.

-Una virtud de Cornejo: la capacidad y humildad de unir el partido, la férrea voluntad de trabajo que nos transmite.

-Un defecto de Cornejo: todavía no se lo conozco, sé que es muy exigente con su gente de trabajo pero lo entiendo como una virtud.

-Una virtud de Macri: me parece que es un hombre que ha traído otra forma de mirar la política, que genera en su discurso y accionar una suerte de ganas de cambiar.

-Un defecto de Macri: debe tener es un ser humano, pero no lo conozco.

-Diagnóstico del área que gestionará: hay un desorden absoluto, un despilfarro absoluto, una no asignación de prioridades y donde han devastado el Estado. Desde el `83 a la fecha este gobierno logró romper la cordialidad política entre los partidos.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: ordenar todos los sistemas sobre todo el de salud, la primera medida será elegir en las áreas personal idóneo, equipos de trabajo que conozcan las tareas que tienen que desarrollar, no improvisar.

-Una opinión del peronismo local y nacional: no ha tenido una identidad propia como partido sino que le han impuesto todo desde la Nación. A nivel nacional, con una soberbia y un nivel de corrupción pocas veces visto en donde generaron esto de ‘estás conmigo o en contra’.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: Presente, fuerte, chico y ágil.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Un buen modelo de desarrollo es el de Chile no sé si es el mejor porque tiene ciertos problemas de exclusión, sobre todo en Salud. Pero sí han sabido gobernar y convivir políticamente.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: Vivo en Chacras de Coria (Luján de Cuyo) en casa propia. Soy un ciudadano común.

-Sueldo que percibirá como ministro: Es lo que menos he preguntado, pero he escuchado que está en esas cifras. Tengo un buen pasar.

Sergio Marinelli: Servicios Públicos.  

-Trabajo más insólito y/o común que realizó: Para no depender de mi papá, entre los 15 y 16 años, me fui a cargar bolsas de harina.

-Sobre sus inicios en el mundo de la política: empecé en el ’82 a militar; íbamos a charlas con un amigo, César Biffi. Al poco tiempo me fui a San Rafael y allí a las dos semanas lo conocí a Ernesto Sanz y también a Armando Camerucci.

-Sector de la UCR al que pertenece: Nunca he sido ni seré servidor de una persona en particular.

-Una virtud: sé escuchar. Defecto: intolerante.

-Un defecto: intolerante.

-Una virtud de Cornejo: la seriedad con la que aborda los temas, con mucha información, no improvisa.

-Un defecto de Cornejo: está muy en todos los temas.

-Una virtud de Macri: me da la impresión de que tiene mucha sencillez para resolver situaciones.

-Un defecto de Macri: no lo conozco. Ha tenido, desde lo político, algunas idas y vueltas, definiciones en cuanto a YPF, por ejemplo.

-Diagnóstico del área que gestionará: muy mal en general.

-Un objetivo troncal para mejorar su área: mejorar la calidad de los servicios públicos. En el caso del Transporte hay que lograr que sea más eficiente y más útil para los usuarios. Hay que trabajar más en el tránsito. La realidad indica que los servicios están todos atrasados tarifariamente.

-Una opinión del peronismo local y nacional: no tener identidad propia y dejarse llevar siempre por las políticas nacionales.

-Modelo de Estado público, privado o mixto: depende en qué área. En lo nacional, todo lo que tiene que ver con recursos estratégicos debe ser público. En determinados servicios, el Estado debe ser garante.

-País latinoamericano que mejor se adecue a ese modelo: Uno va a Chile y uno se vuelve maravillado, ellos han sido capaces de contar con políticas de Estado a largo plazo, algo de lo que carece Argentina.

-Un dirigente político: Raúl Alfonsín.

-Domicilio actual: Mi casa de residencia permanente es en San Rafael.

-Sueldo que percibirá como ministro: Ahora estoy en el Epas.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/645304-uno-por-uno-el-equipo-de-cornejo-para-salir-del-pozo/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Uno por uno: el equipo de Cornejo para salir del pozo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*