San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un sueño llamado Parque Infantil

parque infantil

????????????????????????????????????La obra del parque infantil ingresó en su cuenta regresiva. Ya están los juegos, el pasto verde, los pasillos ansiosos esperan ser pisados por los niños, y las torres ya se erigen en centinelas de la diversión que se viene.

parque infantil - emirLa verdad es que falta muy poco, casi nada. Emir Félix recorrió el último tramo de los trabajos y – como es su costumbre – hizo ligeras correcciones para que todo quede perfecto. La idea es que diciembre sea el gran mes de su inauguración.

Es que el verano en San Rafael se viene con todo, con muchas reservas de turistas y miles de niños de estos pagos tentados – ahora mismo – a subirse a los más de 60 juegos tradicionales, de vanguardia y adaptados para chicos con discapacidades, todos con pisos antigolpes.

????????????????????????????????????

Las niñas y niños necesitaban un gran centro de entretenimiento para pasarla genial y que sus padres los acompañen sin tener que pagar un solo peso.

Las mamás, papás, tíos y hermanos mayores podrán pasar el rato en los juegos de volante grande, relajadores de cintura triple vaivén, en el caminador simple y en el bamboleo de cintura doble.

El famoso cohete, los trepadores, caminadores, los juegos didácticos, los pasamanos con forma de dinosaurios, el paseo de los más chiquitos, la casita del árbol y las hamacas, miran sus viejos relojes de aguja y cuentan las últimas horas.

La pared que separa el parque infantil de la avenida Yrigoyen se convertirá en el “Muro Espacial”, con secuencias de muchos juegos que permitirán a los niños hacer el recorrido completo o ingresar en el punto que ellos deseen.

Por estas horas se instalan las 4 calesitas que llegaron a San Rafael.

Otra de las grandes novedades del parque (ubicado al lado de la plaza Francia) es el nuevo anfiteatro con capacidad para 150 – 200 chicos, que recibirá los fines de semana obras de teatro, espectáculos de magos, payasos, títeres y lectura de cuentos infantiles.

“Participarán muchos artistas locales”, dejó bien en claro Emir.

Las tardes de los niños incluirán una pista de autos a pedal con dos objetivos bien definidos: divertirse más que nunca y aprender y respetar las leyes viales.

Esta mini ciudad de los niños tendrá mucha seguridad: además de los guardias (entrenados para cuidar y guiar a los menores), habrá 63 farolas peatonales y 6 torres de luces que iluminarán el lugar en las noches. Las dos torres circulares al mejor estilo medieval, que serán los ingresos desde la plaza Francia y la calle Ameghino, estarán también constantemente iluminadas.

En el predio a inaugurarse en diciembre habrá varias cámaras de seguridad.

“El parque infantil estará lleno de sorpresas, pero no les vamos a anticipar todo porque sinó se perderá el misterio”, dijo el Intendente.

En estos últimos días se licitaron los espacios de venta de comidas y bebidas.

La obra gruesa ya está completa. Muy pronto los niños correrán, se treparán, saltarán, se juntarán con amigos y reirán a carcajadas en el nuevo parque infantil.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un sueño llamado Parque Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*