San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Un empate en 38 votos es extraño”

Incrédulo y perplejo, así se mostró Marcelo Tinelli al momento de dar una conferencia de prensa junto a su contendiente, Luis Segura.

“Estamos todos muy sorprendidos, que haya un empate en 38 votos es algo muy extraño”, aseguró Marcelo Tinelli en sus primeras declaraciones tras la frustrada votación en la AFA. “Es increíble, lamentablemente hay que volver a votar”, indicó el conductor televisivo sobre el resultado, que arrojó un total de 76 votos, cuando los asambleístas que sufragaron fueron 75.

Por otro lado, Tinelli dijo que se opuso a la idea de volver a votar a mano alzada, ya que eso “está prohibido por el estatuto”. En cuanto a una posible lista de unidad, una idea deslizada por Luis Segura, Tinelli lo consideró “prematuro”, aunque reconoció que hablarán al respecto en las próximas horas.

En cuanto a lo reñido del resultado, Tinelli reconoció que “nunca” había pensado en que “esto podía terminar en un empate”, ya que la previa las especulaciones indicaban otra cosa. Al respecto, Tinelli admitió que todos los bocas de urnas “estaban equivocados”

Por otra parte, el representante de la oposición no descartó una lista de unidad, algo que contradice a su postura pre eleccionaria.

Tinelli admitió que el resultado tan parejo en la elección de la AFA “lleva a consensuar” sin descartar así la posibilidad de lista única. “Es un empate técnico, 38-38, ó 38-37 para cualquiera de los dos”, dijo Tinelli y agregó que “mañana (por hoy) vamos a hablar, a consensuar el fútbol que queremos, tenemos muy en claro que prácticamente hubo un empate. Eso habla a las claras que vamos a sentarnos a hablar”, concluyó.

¿La política nacional involucrada?

Dos fuertes rumores vinculan la política directamente en el futuro de la AFA apenas el bochorno salió a la luz. Ambas versiones tienen como protagonista al electo presidente, Mauricio Macri, quien sería el que habría indicado los pasos a seguir.

El primer rumor indicaba que habría sido el ex presidente de Boca el encargado de ponerle fin al papelón: Macri les habría pedido a los candidatos que buscaran ponerse de acuerdo para llevar adelante una unidad y así ponerle fin al papelón.

Además impulsaría que haya sólo una lista, pero que no tenga a Marcelo Tinelli ni a Segura como cabezas. La idea del primer mandatario sería aprovechar para agradecer la confianza depositada en él en las últimas elecciones y mirar hacia Córdoba para buscar el nuevo mandamás de la Casa Madre del fútbol argentino.

Es allí donde aparece el nombre de Armando Pérez, quien siempre estuvo coqueteando con la posibilidad de presentarse como candidato y al que varios veían con buenos ojos por lo ordenado que ha logrado tener a su club Belgrano.

Pintadas en la casa de uno de los votantes

Tras el error en las votaciones que arrojó un imposible empate, se quiso volver a votar y no se pudo porque dos asambleístas se habían retirado. Uno de ellos fue Ángel Lozano, titular de Excursionistas (el otro fue Julio Koropeski, titular de Crucero del Norte, quien adujo que perdía el vuelo de regreso a su Misiones).

Más tarde se supo que Lozano se había retirado porque en su casa habían aparecido pintadas intimidatorias que lo acusaban de ladrón y traidor.

Otro hecho polémico se dio antes de las elecciones, cuando Gabriel Grecco, presidente de Atlanta (que responde a Segura), pidió la palabra e informó que ante la presunta renuncia de su colega de Excursionistas quedaría anulado su voto. Pero el hombre en cuestión -ligado a Tinelli- desmintió eso enseguida.

Fuente:http://www.losandes.com.ar/article/-un-empate-en-38-votos-es-extrano

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Un empate en 38 votos es extraño”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*