San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Un asesor de Scioli elogió el fin del cepo cambiario: «Es un paso en la dirección correcta»

Mario Blejer, ex presidente del Banco Central, dijo que el anuncio del Gobierno «es positivo» para la economía; «Hay que ver cómo se implementa y cómo reacciona el público», aseguró

El ex presidente del Banco Central dijo que el levantamiento del cepoEl ex presidente del Banco Central dijo que el levantamiento del cepo.Foto:Archivo 

Mario Blejer, uno de los principales asesores económicos del ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli , elogió hoy la decisión del Gobierno de levantar el cepo cambiario. El ex titular del Banco Central (BCRA) afirmó que el fin de las restricciones a la compra de divisas y la unificación del tipo de cambio fue «un paso en la dirección correcta».

«Vamos a ver cómo reacciona el público y el Gobierno. Es un paso en la dirección correcta: liberar la economía, sacarle los frenos para el crecimiento, eliminar algo que era una anormalidad», explicó el economista.

Blejer, asesor de Scioli, apoyó el fin del cepoBlejer, asesor de Scioli, apoyó el fin del cepo.Foto:Archivo

Además, el Gobierno anunció que se podrá exportar e importar sin trabas burocráticas. «Lo importante de a poco que el público disminuya la demanda por dólares. El primer día va haber una demanda importante», señaló Blejer.

Respecto de la reacción que habrá por la medida de la Casa Rosada, Bein afirmó: «Si no hay colas en las casas de cambio y los bancos, es una buena señal».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1854992-un-asesor-de-scioli-elogio-el-fin-del-cepo-cambiario-es-un-paso-en-la-direccion-correcta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un asesor de Scioli elogió el fin del cepo cambiario: «Es un paso en la dirección correcta»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*