San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Tener un trabajo es el mejor instrumento para el crecimiento colectivo de una sociedad

pizziAsí lo aseguró el gobernador electo Alfredo Cornejo en una jornada de trabajo para la educación técnico profesional que se llevó adelante en la UNCUYO. En este concepto coincidió con el rector Daniel Pizzi, que planteó que el trabajo digno es la manera de combatir la pobreza.

El Rector de la Universidad junto al Gobernador Electo participaron de una reunión que tuvo como objetivo trabajar en medidas concretas que contribuyan a aggiornar la educación Mendoza para adecuarla a la demanda del sector productivo. Los dos también estuvieron de acuerdo en reformatear al Estado y la Universidad y hacer los cambios internos e innovaciones necesarias para conseguir el crecimiento que necesita la comunidad.

Para conseguirlo se comprometieron a trabajar en conjunto y a tomar las decisiones políticas necesarias y sumaron a especialistas de la UNCUYO, equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas, a la escuela y Fundación Lemos –como un modelo para replicar -; empresarios que representan a los sectores productivos, a la Universidad Tecnológica Nacional, referentes del sector sindical, la provincia de Córdoba, representantes de ONGs, empresarios de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Durante la apertura también estuvo presente Jaime Correas, elegido por Cornejo para colaborar en el trabajo educativo provincial al frente de la Dirección General de Escuelas. Correas relató que hace meses viene trabajando, analizando los caminos que se deben seguir y aseguró que uno de ellos es la educación para el trabajo. “La educación viene en una caída severa en nuestro País. Por lo tanto algo tiene que ocurrir y este encuentro es el puntapié inicial de ese cambio”, sostuvo.

Guillermo Cruz, director del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) fue el encargado de la bienvenida y las presentaciones y explicó a los presentes el propósito de la reunión.

Más adelante Pizzi aclaró que la iniciativa busca promover el diálogo social, en sintonía con el Plan Estratégico de la UNCUYO. El rector se refirió a la necesidad de la Universidad de hacer un esfuerzo y “salir a la calle”. Y definitivamente poner todos los recursos al servicio de la comunidad y a solucionar sus problemas y necesidades. Pizzi también citó al papa Francisco y dijo que la única forma de salir de la pobreza es a partir del trabajo digno.

Finalmente el rector aseguró que en la UNCUYO “estamos persuadidos de provocar una serie de innovaciones hacia adentro y aggiornarnos para contribuir a un crecimiento armónico, justo y a una educación de excelencia”.

El gobernador electo aseguró que la voluntad política del próximo gobierno es hacer los cambios necesarios para mejorar la educación técnica. “Estamos acá para demostrar que nos importa”, sostuvo Cornejo. Habló del éxito del Instituto Tecnológico Universitario. Y a propósito agregó que existe una amplia demanda de capacitación que no necesariamente hay que canalizar a través de las carreras tradicionales.

“Estamos a mitad de camino con lo que demandan las nuevas empresas. El Estado debe reformatearse para asumir que cambia la demanda y la oferta laboral”, añadió y se comprometió a ajustar la oferta de las capacitaciones que se ofrecerán entre todos. De ahí la reunión y el compromiso que hicieron todos los asistentes para trabajar mancomunadamente.

Alfredo Cornejo explicó que la educación y capacitación técnica adecuada a la demanda va a ser la principal herramienta para combatir la pobreza. “Tener un trabajo es el mejor instrumento para el crecimiento colectivo de una sociedad”, aseguró.

Por su parte Jaime Correas señaló que la gestión de gobierno que comenzará el 10 de diciembre viene trabajando hace varios meses construyendo los caminos a seguir. “Uno de ellos fue la educación para el trabajo”, añadió.

Fuente: Unidiversidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tener un trabajo es el mejor instrumento para el crecimiento colectivo de una sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*