San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Sólo con votos propios, el oficialismo sancionó la Ley de Emergencia Sanitaria que repudiaron los gremios

kerchnerMolero, Kerhner y Parés defendieron en la Legislatura la ley de Emergencia. Foto: Prensa de Gobierno

Con los votos de Cambiemos al Gobierno le alcanzó este miércoles para sancionar ley la Emergencia Sanitaria a la que se opusieron los gremios ATE y AMPROS. El PJ y el FIT se ausentaron del recinto al momento de la votación. La norma tendrá vigencia por seis meses y habilita a compras directas sin licitación hasta por 10 millones de pesos.

El oficialismo defendió este punto diciendo que se habilitarán mecanismos de control como tener que informar los gasto en las comisiones de Salud y Hacienda de las dos Cámaras.

La ley, además, autoriza al Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes a “realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para atender la emergencia, pudiendo realizar modificaciones presupuestarias entre partidas corrientes y de capital, entre distintas unidades organizativas y entes descentralizados y/o autárquicos y jurisdicciones de su área establecidas”.

En este punto, Roberto Macho, de ATE, marcó que la ley “es aberrante, es una estafa gravísima, ya que le otorga al Ejecutivo el poder de transferir los fondos de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) al gobierno provincial”.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud se opusieron a la norma, además, porque habilita, entre otras cosas, al traslado discrecional de profesionales, lo cual entienden como una forma de precarización laboral.

Fuente: http://www.explicitoonline.com/118750-2/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sólo con votos propios, el oficialismo sancionó la Ley de Emergencia Sanitaria que repudiaron los gremios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*