San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se acordó el horario de cierre para los comercios por las fiestas de fin de año

Por iniciativa del CEC Mendoza el 24 y el 31 se cerrará a las 14 horas.

Según el  Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza Guillermo Pereyra, mediante las gestiones llevadas a cabo por el equipo de trabajo de la Secretaría de Acción Gremial del Centro Empleados de Comercio de Mendoza ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia y con representantes de los centros comerciales, los mayoristas, los súper e hipermercados y las cámaras comerciales, se aceptó la propuesta de la organización sindical sobre los horarios de cierre para los días festivos de navidad y año nuevo.

El titular del CEC aclaró que debido a la presentación efectuada por esta entidad gremial, las partes acuerdan que se establece que los días 24 y 31 de diciembre de 2015, el horario de cierre es a las 14.00 hs. Asimismo para los días anteriores cada actividad comercial podrá extender el cierre de sus locales, por las dos horas de cierre anticipado de los días 24 y 31 de diciembre, no excediendo las 00.00 hs.

Respecto a Walmart Guaymallén, el cual hace apertura a las 24 hs, deberá respetar el cierre de los días de extensión horaria como se estableció en el año 2014 (cierre el día 23 y 30 de diciembre a las 00.00 hs) explicó Pereyra.

Con respecto a la campaña publicitaria de CECITYS Y FEM, Guillermo Pereyra manifestó que estuvieron ausentes en la firma del acuerdo. Advirtió que el  comercio tradicional (centro) deberá seguir respetando los horarios discontinuos, con corte al medio día, y sólo podrá extender apertura de la misma manera que los demás comercios, como se acordó en todos los casos sin excepción, debiendo respetar las regularizaciones legales en vigencia en materia laboral.

Como lo expresa el comunicado emitido por el Centro Empleados de Comercio de Mendoza, el acuerdo fue firmado por representantes del CEC  Mendoza, UEC San Rafael, CEC Alvear, CEC Valle de Uco, Millán S.A., Alto Palermo S.A., INC S.A., Easy Portal de Los Andes, Coto CICSA, Jumbo Retail Arg., Libertad S.A., Walmart Arg., Palmares Open Mall y  UCIM.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/se-acordo-el-horario-de-cierre-para-los-comercios-por-las-fiestas-de-fin-de-ano
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se acordó el horario de cierre para los comercios por las fiestas de fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*