San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Recomiendan aplicar funguicidas a las plantaciones por las lluvias

 fumigarEn las últimas semanas, se incrementó la preocupación por los fenómenos climáticos y los daños en la producción vitivinícola. Por ello, desde entidades como ACOVI recomiendan la aplicación urgente de fungicidas para prevenir pérdidas.
El consejero de ACOVI, Marcelo Federici, señaló: “Desde las cooperativas aconsejamos realizar curaciones preventivas. No hay que olvidar que en la vitivinicultura tenemos la mayor cantidad de controles fitosanitarios de tipo preventivo, porque cuando empezamos a ver un daño, ya se ve el avance de las enfermedades”.

Además, afirmó que los daños de producción en este momento son muy importantes. “Hoy, lo que más nos afecta es la peronóspora del racimo. Por estos corrimientos de temperaturas tenemos unos 15/20 días de atraso, con lo cual estamos en este momento en la floración del racimo. Este es el momento óptimo para que nos ataque la peronóspora del racimo y nos deje sin producción, porque lo que hace este hongo es imposibilitar la germinación de la flor”.

“Normalmente lo que hacemos en esta época es usar productos a base de cobre, en cuanto a lo que es preventivo y no dejar avanzar la enfermedad. Esto se utiliza si no tenemos la enfermedad instalada. También existen productos sistémicos y curativos, en el caso que ya tengamos algún ataque importante”, explicó el especialista.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomiendan aplicar funguicidas a las plantaciones por las lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*