San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Putin: Turquía ‘se arrepentirá’ del derribo de un avión ruso

RUSSIA-BELARUS-POLITICS-DIPLOMACYEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado hoy otro mensaje contra Turquía, que derribó hace diez días un avión militar ruso en la frontera con Siria. «Si alguien piensa que, tras haber cometido un infame crimen de guerra y asesinar a nuestra gente el castigo van a ser sanciones sobre unos tomates, están equivocados, se van a acordar de lo que han hecho, sabemos qué hay que hacer y se arrepentirán».

«Alá decidió castigar a los gobernantes turcos quitándoles la cordura», señaló el presidente ruso, sobre las autoridades de Ankara. «Solamente Alá sabrá por qué Turquía mató a nuestros ciudadanos», reiteró, haciendo alusión al derribo del avión. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha iniciado su mensaje anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, muy centrado en el asunto del terrorismo internacional, que ha agriado las relaciones con el socio turco. Ha vuelto a acusar a parte de la élite turca de hacer negocios con grupos terroristas en Siria e Irak.

Y ha puntualizado que su enfado se dirige a personas concretas y no a los turcos en general. «La amenaza terrorista va en aumento», señaló Putin, que no olvidó a las miles de víctimas que ha causado el terrorismo en Rusia en las últimas dos décadas. En ese contexto, afirmó que es complicado combatir a los terroristas cuando organizaciones como el IS reciben «un apoyo financiero permanente», por parte de países como Turquía: «Siempre hemos considerado la traición como algo muy vergonzoso». Según el presidente ruso, «no debería haber doble rasero, no debería haber contactos con ninguna organización terrorista, ni intentos de usarlas para sus propios finales, ni ningún negocio criminal y sangriento con los terroristas».

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/03/5660146aca4741cd4e8b4582.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Putin: Turquía ‘se arrepentirá’ del derribo de un avión ruso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*