San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Putin avisa de que eliminará cualquier amenaza en Siria

RUSSIA-BELARUS-POLITICS-DIPLOMACYEl presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión este viernes con su Consejo de Seguridad en Moscú. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha avisado de que está dispuesto a eliminar cualquier fuerza que amenace en Siria a los militares rusos destacados en la zona. «Mis órdenes son actuar de manera muy firme», ha dicho. «Cualquier objetivo que amenace a los militares rusos y a nuestra infraestructura terrestre debe ser eliminado sin dilaciones», ha avisado el líder ruso.

Putin ha recordado que la operación rusa ha dañado gravemente la infraestructura del Estado Islámico (IS por sus siglas inlesas), lo que permitió cambiar cualitativamente la situación en Siria», ha dicho Putin durante una reunión del Ministerio de Defensa. «El conflicto en Siria habría durado décadas de no ser por Rusia», ha añadido el líder ruso.

Las fuerzas aéreas de Rusia han hecho ya alrededor de 4.000 vuelos de combate en Siria, destruyendo 8.000 objetivos del IS, según ha explicado el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.»Los radicales se han apoderado de un 70% del territorio de Siria y la mayoría de las regiones iraquíes», ha señalado. Rusia, ha dicho Putin, está dispuesta a cooperar con la coalición internacional en Siria: «Lo más importante es prevenir la amenaza que pesa sobre Rusia».

En referencia a posibles provocaciones contra los militares rusos en Siria, Putin ha avisado de que ya se han activado medidas de seguridad en la base aérea rusa. «Las acciones de nuestras Fuerzas Armadas están sincronizadas con el trabajo de nuestras fuerzas del orden y servicios especiales en el territorio de Rusia», ha dicho Putin al añadir que el Servicio Federal de Seguridad «detecta células enmascaradas de diferentes organizaciones terroristas» prácticamente en todo el territorio ruso.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informase de que tiene previsto viajar la próxima semana a Moscú y se reunirá con el presidente ruso, para tratar el problema sirio y el ucraniano.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/11/566acf09268e3ed2348b45e5.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Putin avisa de que eliminará cualquier amenaza en Siria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*