San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Nuevo Festival Nacional del Caballo

fiesta del caballoSe aproxima la 22ª edición del Festival Nacional del Caballo, que se llevará a cabo a mediados de enero en Salto de las Rosas.

Desde el 14 al 17 de enero inclusive, en San Rafael viviremos esta importante fiesta que se emplazará en el Club San Martín de Salto de las Rosas. Es abierta a toda la familia, con una entrada que rondará los 100 pesos, con descuentos para jubilados y socios.

El jueves 14 comenzará el festival con una cabalgata que partirá rumbo al Este desde la rotonda del Mapa a las 17.30 (se les pide puntualidad de jinetes y gauchos). Se detendrán momentáneamente en el kilómetro cero donde habrá un acto protocolar. Luego saldrán hacia la ruta 165 hacia la Vuela de Zamora. Finalizará propiamente en el predio de Salto de las Rosas, donde habrá una recepción cerca de las 22.

El viernes 15 se llevará a cabo un homenaje muy emotivo a uno de los fundadores del festival, Hugo Chodoa. Además, tocarán Los Cabrera (de Tucumán); el dúo Santi-Rodríguez.

El sábado 16 actuará el ballet municipal; conjuntos locales y un conjunto chileno; el Trío Buena Onda; y el “Negro” Ferreyra.

El domingo habrá ballet folclórico; Claudio Carcamano (de Chile); y Los Chimeno.

Por supuesto que, además habrá gineteadas, tropillas de todo el país, con montas durante todos los días, cuyos ganadores recibirán premios.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo Festival Nacional del Caballo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*