San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Nicolás Maduro aceptó la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas

El presidente venezolano reconoció la victoria de la oposición; «Ha triunfado la Consitución y la democracia», dijo

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaNicolás Maduro, presidente de Venezuela.Foto:Captura de pantalla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas de este domingo. «Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia», dijo en una conferencia de prensa.

El gobernante llamó a la oposición a «poner fin a la guerra económica», como denomina a la crisis reflejada en la escasez de alimentos y medicinas, alta inflación y una profunda devaluación del bolívar. Y agregó: «Nuestro reconocimiento a los resultados siempre estuvo garantizado. Siempre supimos que nadábamos contra la corriente y no nos escondimos».

¿Qué dijo la oposición?

Horas después del cierre, la oposición se adjudicó la victoria a pesar de que los resultados oficiales no eran emitidos. Hacia las 22 (23:30 de la Argentina), la Mesa de Unidad Demócrática agradeció en conferencia de prensa a los venezolanos por votar, y se mostraron confiados en que los resultados les serán favorables. A su vez, agradecieron a las Fuerzas Armadas por su «ejemplar actuación» durante la jornada.

A su vez, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López,publicó un video donde celebró el triunfo horas antes de conocerse los resultados oficiales, que se publicaron a la madrugada.

Agencias EFE y AFP

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nicolás Maduro aceptó la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*