San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Messi y el Barça, triunfadores en los Globe Soccer Awards

messiLeo Messi, como mejor futbolista del año, el FC Barcelona, como mejor club, y su presidente, Josep María Bartomeu, han copado los premios más importantes en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai este domingo y en la que tan sólo Luis Enrique se quedó sin el galardón de mejor técnico.Messi, mejor futbolista Leo Messi consiguió por primera vez este premio y recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, que se lo llevó el pasado año en una gala protagonizada por el Real Madrid.

El delantero blanco, con dos galardones -2011 y 2014- es el futbolista que más veces se lo ha llevado. ambién han conseguido este premio a ‘mejor futbolista del año’, el delantero colombiano Radamel Falcao, en el año 2012, cuando militaba en el Atlético de Madrid, y el francés Frank Ribery, un año más tarde. Tras conseguir el premio a ‘mejor jugador de LaLiga’, y a la espera de la resolución este próximo 11 de enero en Zúrich del que podría ser su quinto Balón de Oro, el argentino ha cerrado un magnífico año, tanto a nivel personal como colectivo, donde ha ganado cinco de los seis títulos que ha disputado esta temporada a falta, únicamente, de la Supercopa de España.

El Barça y Bartomeu, mejor club y presidente del año Pero no fue el galardón a Messi la única buena noticia de la tarde para el Barça. El conjunto azulgrana se alzó con el trofeo al ‘mejor club del año’ tras proclamarse campeón del triplete, la Supercopa de Europa y, recientemente, el Mundial de Clubes. Un premio que recogió su presidente Josep Maria Bartomeu. Un Bartomeu que aprovechó también para recoger el premio al ‘mejor presidente’ de este 2015. Además, el conjunto azulgrana se alzó con el premio al ‘club que genera más expectación entre los medios de comunicación’. Un trofeo que recogió el directivo Javier Bordas. Sin premio para Luis Enrique La sorpresa estuvo en la elección al mejor entrenador del año. Ahí el elegido no fue para Luis Enrique, claro favorito gracias a los cinco de esta temporada.

El ganador fue Marc Wilmots, seleccionador belga. Otros de los galardonados fueron el Benfica como «mejor academia para la preparación y formación de jugadores», que recogió su presidente Luis Filipe Vieira, Andrea Pirlo y Frank Lampard, compañeros ahora en los New York City , que obtuvieron su recompensa a ‘la mejor carrera futbolística de este 2015’. Jorge Mendes fue elegido como mejor representante de jugadores por séptima vez consecutiva; el uzbeko Ravshan Irmatov, como mejor árbitro y el defensa Yaser Alshahrani, como mejor jugador de la liga árabe.

Fuente: http://www.elmundo.es/deportes/2015/12/27/56803ab146163fcc498b4605.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Messi y el Barça, triunfadores en los Globe Soccer Awards»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*