San Rafael, Mendoza lunes 25 de noviembre de 2024

Messi marcó la diferencia y Barcelona le está ganando a River

Con un gol de Leo, previo impacto del balón en un brazo, el Barça vence 1-0 al «Millo». Un gran partido de Barovero. Mirá el tanto.

Gigantes del fútbol mundial, pero separados por años luz en la cancha, Barcelona y River Plate se enfrentan hoy en una final del Mundial de Clubes.

El Barça busca su tercera corona del torneo, nacido en 2000 como sucesor de la Copa Intercontinental, mientras que River quiere convertirse en apenas el cuarto equipo sudamericano que lo gana.

El partido en el Estadio Internacional de Yokohama servirá como reencuentro para dos jugadores con clubes que marcaron sus carreras: Javier Mascherano, caudillo de la defensa del Barcelona, inició su carrera profesional con River, mientras que Javier Saviola, delantero del equipo argentino, dio sus primeros pasos en Europa con el plantel catalán.

«River Plate fue parte de mi vida, al igual que el Barcelona lo es en la actualidad», comentó Mascherano. «Eso no quiere decir que haya olvidado mis raíces, pero sobre el campo no hay lugar para estas cosas. Tengo la oportunidad de volver a ganar el Mundial de Clubes y quiero aprovecharla».

River, que atraviesa por una era dorada desde que tomó las riendas del plantel su exjugador Marcelo Gallardo, superó 1-0 a Sanfrecce Hiroshima en las semifinales.

Pasada la página de su descenso a la segunda división en 2011, Gallardo llegó al banquillo en 2014 y desde entonces ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Ahora busca un título que, entre los clubes sudamericanos, sólo ganaron los brasileños Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006).

Los equipos argentinos Boca Juniors (2007), Estudiantes (2009) y San Lorenzo (2014) perdieron la final.

Gallardo reconoció que el Barsa es «el mejor equipo del mundo» y «claro favorito» para el duelo del domingo.

«Hemos recorrido un camino muy largo para llegar aquí y si ellos tienen a los mejores futbolistas, nosotros tenemos un gran corazón, un corazón enorme», afirmó el «Muñeco», que como jugador de River perdió la final de la Copa Intercontinental de 1996 ante la Juventus.

«Este no es sólo un partido histórico para River Plate, lo es para todo el fútbol argentino», agregó Gallardo.

El partido se jugará desde las 7.30.

Fuente; http://www.losandes.com.ar/article/barcelona-y-river-juegan-por-la-final-del-mundial-de-clubes

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Messi marcó la diferencia y Barcelona le está ganando a River»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*