San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Melconian asumió en el Banco Nación y aseguró que ya giró $ 2.200 millones a Mendoza

melconianEl presidente de la entidad dijo que continuará con su tarea de agente financiero de la provincia. Prometió asistencia a los productores.

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, asumió hoy en su cargo y prometió que, luego de «resolver el cepo (crediticio) sojero”, la entidad oficial se encargará de «resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del Alto Valle».

Melconian es uno de los economistas de confianza del presidente Mauricio Macri y confirmó una buena noticia para Mendoza, asegurando que ya giró dinero paara las arcas provinciales.

Tras ser puesto en funciones por Macri, Melconián destacó que el Banco Nación «colaborará fuertemente” con el objetivo de lograr «pobreza cero» en la Argentina y dijo que será «un vehículo igualador de oportunidades» que «desarrollará el mercado de préstamos e impulsará el de capitales».

«Desde el Banco Nación vamos a acompañar las políticas de desarrollo y de crecimiento de la economía, con empleo formal, de consumo y de inversión, eso es pobreza cero», sostuvo durante el acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, el flamante presidente del Banco Nación afirmó que durante su gestión no habrá ningún tipo de discriminación por sector, y se mantendrá la línea de carácter social que tiene la entidad para atender las necesidades de los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales.

«Hemos encontrado un core business (análisis de actividad) en buenos términos comparativamente, podemos decir que la línea de acción del Nación se ha cumplido a través de los años», destacó Melconian.

Al respecto, añadió que ahora están analizando «los ratios (indicadores financieros) para que el Banco Nación tenga la impronta que nos pidió Mauricio (Macri), que no es otra que la expresada en la Carta Orgánica de la entidad».

«Tenemos una relación muy especial con el sector público y vamos a seguir en ese camino. De hecho ya estamos dando señales en ese sentido, como agentes financieros de Mendoza y Catamarca», explicó Melconian.

«Se giraron 2.200 millones de pesos a Mendoza»
FacebookTwitter
A modo de ejemplo, indicó que en estos días se «giraron 2.200 millones de pesos a Mendoza y un monto menor, aún en estudio, que rondaría los 300 millones de pesos tendrá por destino Catamarca, bajo la modalidad de factibilidad de préstamos coparticipables».

«Vamos a estar cerca de la gente, del que produce, del que emprende, del que arriesga; queremos un banco con políticas concretas que acompañe al Gobierno Nacional, especialmente para poner en marcha el más grande plan de infraestructura que jamás se haya anunciado», agregó.

«Vamos a trabajar con transparencia y profesionalismo para incrementar la cantidad y la calidad de los productos que presta el banco», afirmó el titular del BNA, quien destacó que el reciente «levantamiento del cepo» crediticio a la soja, sector que tenía condicionado el financiamiento del Banco Nación a las liquidaciones de divisas.

«En este momento -agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial».

También sostuvo que «queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios» en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18 mil empleados.

En el acto en donde también asumieron los miembros del directorio de la entidad- estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y los presidentes de la Unión Industria, Adrián Kaufmann Brea, de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabby, y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos.

Asumieron en el directorio: Enrique Szewach, como vicepresidente de la entidad, y Miguel Arce, Alicia Caballero, Carlos Catellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro, Ercilia Nofal y Luis Ribaya.

Por otro lado, dejo en claro que tiene «gran confianza en las 18.000 personas que integran esta institución», y adelantó que se llevarán adelante «auditorías» que analicen algunos ingresos puntuales en los últimos tiempos.

Melconian confirmó que el ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, integrará su equipo de trabajo como «asesor personal», y el economista Luis Secco hará lo propio para analizar «los números macro».

En cuanto a la integración del directorio, argumentó que se trata de hombres y mujeres «profesionales y honestos, que es la instrucción que recibimos del presidente Mauricio Macri al momento de designarlos».

El staff superior que conducirá Melconian quedó integrado de la siguiente manera: Enrique Szewach (vicepresidente) y los directores Miguel Angel Arce, Atilio Benedetti, Alicia Caballero, Carlos Castellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Carlos Mauro, Ercilia Nofal y Luis María Ribaya.

En cuanto a la promesa de campaña, el presidente del Banco Nación advirtió hoy que «si no se logra la formalidad laboral, es imposible pensar en pobreza cero», a la vez que sostuvo que «los principales perjudicados con la presión y el déficit fiscal existentes son los trabajadores».

Melconian condicionó el logro de la «pobreza cero» a la eliminación de la informalidad laboral y destacó que «hoy, un tercio del empleo es informal».

«Mientras el empleo sea informal, la pobreza cero es imposible», subrayó el economista, quien, por otra parte, prefirió no hacer referencia ni al nivel del dólar luego de la eliminación del cepo cambiario, ni del de las tasas.

También avanzó contra la presión impositiva y el déficit fiscal que la Argentina tuvo en los últimos años y los mencionó como uno de los factores principales no sólo para la falta de crecimiento, sino también para la precarización laboral.

«La Argentina pasó de una presión fiscal de seis a ocho por ciento del producto bruto interno (PBI) y de un resultado fiscal superavitario del orden del tres por ciento del PBI a un déficit del seis por ciento», mencionó el titular del Banco Nación.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/asumio-carlos-melconian-en-el-banco-nacion-y-prometio-ayudar-a-productores-lecheros-y-frutiorticolas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Melconian asumió en el Banco Nación y aseguró que ya giró $ 2.200 millones a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*