San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mauricio Macri: «Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema»

macriEl presidente electo reiteró su idea de realizar el traspaso en el Salón Blanco; dijo que quiere un canal oficial plural y con libertad de expresión.

El presidente electo Mauricio Macri se refirió a la ceremonia del cambio de mando y reiteró que su idea es realizar el acto el próximo jueves en la Casa Rosada, a pesar de que el gobierno actual quiere hacerlo en el Congreso. Entre tanta polémica, el líder de Cambiemos aclaró qué sucederá si Cristina Kirchner se niega a asistir al Salón Blanco del edificio de Balcarce 50. «Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema».

«Es un momento muy lindo, el presidente saliente te espera en la puerta, te pasan los atributos, vos lo acompañas por la otra escalera y se va. Los atributos son del poder ejecutivo y se traspasa del poder ejecutivo. Lo constitucional es el juramento, esto es una formalidad muy linda», explicó.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand y acompañado por su mujer Juliana Awada, Macri sostuvo que quiere que todo se haga de manera tradicional y que se respete la historia. «En el reglamento ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que el traspaso debe realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Espero que la Presidenta entienda», apuntó.

«Hoy hablé por teléfono de esto y le pedí que reconsidere, y que nos acompañe en el Salón Blanco, espero que así sea. Cristina insistió en su punto, hay que reconocer que cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que cambie», agregó.

El ex presidente de Boca confirmó que 678 no continuará al aire pero a la vez indicó que no quiere un programa similar sobre su partido político. «678 no va a continuar y tampoco quiero 876, que digan que somos unos fenómenos, que no nos equivocamos nunca. Yo me comprometo que los medios oficiales estén para informar y aportar una propuesta cultural distinta», dijo.

«La TV Pública va a ser plural, yo creo en la libertad de expresión. Creo que si el que gobierna da el ejemplo, con conferencias de prensa, contestando, diciendo la verdad, espero lo mismo del periodismo, que todos seamos precisos en lo que decimos», agregó.

Macri declaró que a pesar de que el kirchnerismo no va a dejar una buena situación, hay cosas que se van a mantener. «Si algo está bien, bienvenido sea. No quiere decir que porque lo hizo el anterior está mal. Lo que está bien, será recibido».

A su vez, minimizó las diferencias que hay entre los argentinos y dijo que no tiene sentido perder tiempo en rencores personales, aunque sin impunidad. «No hay que perder energía en revancha, rencores personales, pero eso no significa impunidad. Las cosas que se hicieron mal, tendrán que rendir cuentas en la justicia», concluyó.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1851902-mauricio-macri-si-la-presidenta-no-entrega-los-atributos-en-la-casa-rosada-lo-hara-la-corte-suprema

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mauricio Macri: «Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*