San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los 100 años de Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra nació la fría mañana del 12 de diciembre de 1915.

Frank SinatraPor: Medios 

Conocido mundialmente como La voz, aunque el apodo que más oyó en vida fue Ojos azules, Francis Albert Sinatra nació la fría mañana del 12 de diciembre de hace justo un siglo en un humilde apartamento de Hoboken, en Nueva Jersey.

Hijo único de un matrimonio de inmigrantes italianos, el fanfarrón Sinatra siempre habló de una infancia repleta de penurias, pero ese relato estaba dramatizado para reivindicarse como un luchador.

Tenía sentido: los vocalistas eran secundarios con respecto a los instrumentistas en el jazz de los años 30. Por eso, tuvo que hacerse valer mucho desde que dejó el colegio a los 16 años y decidió dedicarse a la música, aun con la desaprobación de su padre, que le echó de casa y le dijo que acabaría siendo “un vagabundo”.

Su popularidad llegó a ser inmensa y su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, 15 años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de bajo-barítono.

En total grabó 1.500 canciones y participó en más de 50 películas.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/252050/show/los-100-anos-de-frank-sinatra.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los 100 años de Frank Sinatra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*