San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Leopoldo Burgos: «No quiero cerrar la casa ni con tristeza ni con enojo»

Casa Burgos cerrará definitivamente sus puertas el 26 de diciembre próximo.

Leopoldo Burgos, nieto de Elena y Fausto Burgos, luego de 14 años de gestión al frente de esta emblemática casa cultural sanrafaelina, expresó que «no quiero cerrar la casa ni con tristeza ni con enojo. Han pasado muchas cosas lindas e importantes.»

También recordó que en 1993 fue declarada patrimonio departamental y en 2005 de la provincia. «Al declararse patrimonial un inmueble, por la historia que representa, el Estado tiene que ampararla por ley de algún modo, total o parcialmente. El problema que hubo es que durante estos 12 años es que ni siquiera hubo un acercamiento y la Casa tiene un problema muy grande en cuanto a lo edilicio, lo que nos lleva a cerrarla y sacrificar una agenda cultural de más de 60 años.»

Agregó que «la idea es que un grupo de inversores se hará cargo con una propuesta comercial que será anunciada oportunamente y hacer la puesta en valor de este patrimonio, que seguirá siendo de gran significación para los sanrafaelinos, no para sí de la clase política.»

«La Casa seguirá siendo un ícono dentro de la cultura sanrafaelina y mendocina, pero el problema fue ese: no hubo apoyo estatal, y no se pueden correr riesgos.»

Para el 26 de diciembre, se ha previsto la presentación de Inés Batura y Marcelo Ayub, a modo de cierre de la agenda cultural.»

«Cerramos la casa con alegría, no con tristeza, porque han pasado cosas lindas acá. Uno piensa en eso, y no quiero cerrar ni con tristeza ni con enojo, pero que sea un llamado de atención, que se valoren más las cosas y en 10 años vamos a ver como sigue la situación,» finalizó Burgos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Leopoldo Burgos: «No quiero cerrar la casa ni con tristeza ni con enojo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*