San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Las Leonas se quedaron con el clásico ante Holanda y avanzan

En Rosario, el equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 1-0 con un gol de Delfina Merino y se clasificó a las semifinales. El sábado enfrentarán a China.
Todos los abrazos son para Delfina Merino que anotó el único gol para el triunfo de Las Leonas sobre Holanda.Todos los abrazos son para Delfina Merino que anotó el único gol para el triunfo de Las Leonas sobre Holanda.

Fue mucho más que un partido de cuartos de final el que cerró la jornada de ayer en la etapa final de la Liga Mundial, en Rosario. Fue una nueva edición del clásico del hockey sobre césped que nadie esperaba ver en el arranque de la segunda etapa. Fue, en muchos sentidos, una final anticipada. Así la jugaron Las Leonas, con los dientes apretados y la concentración al máximo. Y así lo ganaron, con un golazo de Delfina Merino a los 4 minutos del cuarto inicial, que marcó el 1-0 y le dio el triunfo y el pase a semifinales a las argentinas. En esa instancia, este sábado, enfrentarán a China. En tanto, en la otra semi jugarán Nueva Zelanda y Alemania.

Ante su clásico rival, campeón olímpico y mundial, no tenían margen de error las argentinas, que venían de terminar últimas en el Grupo B. Lo sabían las jugadoras nacionales, que tuvieron que esforzarse más de la cuenta para contener la emoción durante los himnos.

Y lo sabía el público, que vivió como tensionado, en silencio casi absoluto, el primer tiempo del encuentro.

En la cancha, Argentina hizo lo que debía hacer. Jugó con más agresividad que en otros partidos y no cedió ni un minuto a la presión holandesa. En todo momento, en cada rincón de la cancha, había una camiseta celeste y blanca jugando con la bocha dominada o intentando recuperarla.

Además, el equipo fue contundente a la hora de pisar el área y se cerró bien en defensa, con un gran trabajo de todo el equipo y otra actuación destacada de Belén Succi, que dio seguridad ante los ataques de Holanda, sobre todo después del descanso.

No aflojó nunca la intensidad argentina, ni siquiera cuando el cansancio comenzó a hacer flaquear las piernas, porque el público se despertó y logró empujar al equipo.

Entonces, con el equipo dejando todo en la cancha y el público cantando y alentando, comenzaron a revolotear los recuerdos de la final del Mundial de Rosario y de ese 3 a 1 que le había dado un título a Argentina.

Así, con la memoria de esa victoria flotando en el aire, Las Leonas sellaron otro triunfo histórico. Y cuando Belén Succi se arrodilló en el área y se fundió en un abrazo con todas sus compañeras, mientras la gente deliraba en las tribunas, Rosario fue testigo de otro festejo argentino en el clásico mundial.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/hockey/Las_Leonas-Holanda-Liga_Mundial_de_hockey_sobre_cesped-Rosario_0_1483052320.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las Leonas se quedaron con el clásico ante Holanda y avanzan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*