San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La ocupación hotelera en la provincia fue del 60% en promedio

Turismo recreativoSegún estimaciones con base en las reservas hoteleras efectuadas, hasta el momento, por los más de 22.000 turistas que eligieron la provincia para disfrutar del receso por la conmemoración del ‘Día de la Inmaculada Concepción de María’, que va del 5 al 8 de diciembre, el Ministerio de Turismo local informó que es de 60% la ocupación hotelera promedio.
Los visitantes dejarán en la provincia unos 61 millones de pesos en concepto de gastos diarios en hospedaje, gastronomía, excursiones, transporte y compras, con una estadía aproximada de 4 jornadas.
De acuerdo con otros datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia, gran parte de esos turistas provienen del mismo país, principalmente de provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba, con un importante movimiento interno de mendocinos.
Asimismo, se observa que Gran Mendoza y Alta montaña son las zonas que presentan una mayor proporción de reservas de ocupación, con 64% y 78%, respectivamente. Mientas que, en términos de alojamiento, se destacan los hoteles de 4 y 5 estrellas.
En este sentido, es relevante destacar que, en los 4 años de esta gestión, los fines de semana largos generaron un movimiento de 1,5 millones de turistas que visitaron toda la provincia de Mendoza, produciendo un gasto total directo de aproximadamente 3.600 millones de pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ocupación hotelera en la provincia fue del 60% en promedio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*