San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La disputa en AFA cambia de terreno: Tinelli recurrirá a la Justicia para evitar las elecciones el 18 de diciembre

Luego de que el oficialismo se negara a postergar la fecha de la Asamblea del próximo viernes, la oposición presentará el lunes una medida cautelar ante la Justicia Ordinaria 
 Tinelli se presentará ante la Justicia ordinaria.  Foto: LA NACION  

Recurrir a la vía judicial flotaba en el aire en este gran escándalo que es la elección del presidente de AFA. Tras la suspensión de la Asamblea con el increíble empate en 38 votos, todo es incierto. Marcelo Tinelli no estuvo de acuerdo con la fecha de reprogramación que había fijado el oficialismo para el próximo viernes y el hombre de San Lorenzo decidió dar pelea desde otro campo: el próximo lunes Martín Moya, representante legal del empresario, se presentará ante la Justicia ordinaria para solicitar una medida cautelar para que no se realicen las elecciones el 18 de diciembre.

«Hay un gran grupo de abogados trabajando para el comienzo de la próxima semana -lunes o martes- en esta medida cautelar en la que expresamos los mismos argumentos que esgrimimos en la carta enviada a la AFA el jueves y en la presentación ante la IGJ de hoy», sostuvo Moya a canchallena.com.

Luego del cónclave Lammens- Chiqui Tapia de la mañana y la negativa del segurismo para cambiar la fecha de elecciones, los asesores legales convencieron entrada la noche a Marcelo Tinelli de preparar la presentación judicial.

Según los artículos 17, 18 y 68 del estatuto de FIFA, si hay una intromisión de la Justicia ordinaria de un país pueden caberle sanciones para la Asociación local intervenida. Entonces, ¿ existe la posibilidad de que AFA sea castigada? Moya explica: «Esto no supone la intervención de la Justicia en la operatividad de la AFA, sino que es un pedido de una cautelar sobre una situación irregular de una convocatoria no válida de una Asamblea. Como no se estableció en el momento de fijar un cuarto intermedio una fecha de reanudación, entonces la nueva convocatoria no es válida», explicó el también asesor letrado de Banfield.

«Lo que corresponde es una citación al Comité Ejecutivo para que fije, con un amplio consenso, una nueva Asamblea. Ese es el proceder que debe realizar la AFA para poder elegir su presidente», completó Moya.

Ante este escenario, y con la judicialización de las elecciones, este gran escándalo promete más capítulos con las fiestas y el final de 2015 en horizonte. Todo parece indicar que este papelón dejará a la AFA sin presidente hasta 2016.

Fuente; http://canchallena.lanacion.com.ar/1853514-la-disputa-en-afa-cambia-de-terreno-tinelli-recurrira-a-la-justicia-para-evitar-las-elecciones-el-18-de-diciembre
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La disputa en AFA cambia de terreno: Tinelli recurrirá a la Justicia para evitar las elecciones el 18 de diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*