San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La CAME busca bajar costos y aumentar la rentabilidad empresarial en Cuyo

cameReferentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de todo el país debatieron el miércoles un anteproyecto de ley para la promoción de las Economías Regionales. Esta iniciativa de la cámara que nuclea a cientos de productores y federaciones agroindustriales está orientada a que se bajen los costos de producción y lograr aumentar la competitividad y la rentabilidad de las Economías Regionales.

Los dirigentes agropecuarios debatieron en detalle los lineamientos que hacen a un anteproyecto de ley «Régimen de Promoción de las Economías Regionales» para fomentar el desarrollo de las regiones Norte, Cuyo y Patagonia que históricamente han permanecido al margen del desarrollo pujante de la región de la Pampa Húmeda.
El anteproyecto está orientado a bajar los costos y hacer más competitivas las Economías Regionales para compensar la distancia a los puertos y los altos costos fiscales, de transporte, operativos y laborales que afectan la rentabilidad, según un vocero de la entidad.

De aprobarse, esta norma beneficiaría a los productores mendocinos frutihortícolas, vitivinícolas y olivícolas, que desde hace mucho vienen pidiendo políticas orientadas a la promoción de las Economías Regionales. De hecho, varias asociaciones locales participaron del debate de este miércoles. Estuvieron presentes la Asociación de Productores de Durazno de Mendoza; Asociación Frutihortícola de Mendoza; Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza; y la Asociación Olivícola de Mendoza, entre otras.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La CAME busca bajar costos y aumentar la rentabilidad empresarial en Cuyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*