San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La atención del comercio en las fiestas

UECAutoridades de la Unión de Empleados de Comercio, de la Subsecretaría de Trabajo y de la Específica de Comercio firmaron un acuerdo sobre la atención al público que se brindará los días 24 y 31 de diciembre.

Autoridades de las tres entidades se reunieron a fin de firmar un acuerdo de cara las fiestas de fin de año: Luis Lucchesi por la UEC, Flavio Andrés por la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y Raúl Velazco de la subsecretaría de Trabajo.

Los días 24 y 31, en el rubro supermercados, la atención será hasta las 14. en el caso del comercio tradicional, hasta las 16. En compensación a esto, los días 23 y 30, la atención podrá extenderse hasta dos horas luego del horario habitual de cierre.

“La idea es que tanto el 24 como el 31 los empleados puedan llegar oxigenados a festejar Navidad y Año Nuevo”, dijo Lucchesi y remarcó que no se habla de horas extras, sino que directamente estará prohibido.

Cabe decir que esto no afecta, lógicamente, a los dueños de comercio que quieran seguir atendiendo sin empleados, luego de los horarios previstos.

Por su parte, Flavio Andrés explicó que el acuerdo firmado apunta a la unificación de criterios con respecto al horario de cierre de los comercios y supermercados en general, beneficiando a los empleados y a la patronal que también tiene un horario, con lo cual todos podrán irse a su casa más temprano.

Habrá fuertes controles con multas a establecerse según sea la irregularidad que encuentren los inspectores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La atención del comercio en las fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*