Autoridades de la Unión de Empleados de Comercio, de la Subsecretaría de Trabajo y de la Específica de Comercio firmaron un acuerdo sobre la atención al público que se brindará los días 24 y 31 de diciembre.
Autoridades de las tres entidades se reunieron a fin de firmar un acuerdo de cara las fiestas de fin de año: Luis Lucchesi por la UEC, Flavio Andrés por la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y Raúl Velazco de la subsecretaría de Trabajo.
Los días 24 y 31, en el rubro supermercados, la atención será hasta las 14. en el caso del comercio tradicional, hasta las 16. En compensación a esto, los días 23 y 30, la atención podrá extenderse hasta dos horas luego del horario habitual de cierre.
“La idea es que tanto el 24 como el 31 los empleados puedan llegar oxigenados a festejar Navidad y Año Nuevo”, dijo Lucchesi y remarcó que no se habla de horas extras, sino que directamente estará prohibido.
Cabe decir que esto no afecta, lógicamente, a los dueños de comercio que quieran seguir atendiendo sin empleados, luego de los horarios previstos.
Por su parte, Flavio Andrés explicó que el acuerdo firmado apunta a la unificación de criterios con respecto al horario de cierre de los comercios y supermercados en general, beneficiando a los empleados y a la patronal que también tiene un horario, con lo cual todos podrán irse a su casa más temprano.
Habrá fuertes controles con multas a establecerse según sea la irregularidad que encuentren los inspectores.
Sé el primero en comentar en «La atención del comercio en las fiestas»