San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Juan Carlos Reveco viaja a Japón con sed de revancha

El boxeador malargüino emprendió esta tarde su viaje hacia Buenos Aires. El martes llegará a Osaka, donde enfrentará el 31 de diciembre al local Kazuto Ioka.

RevecoPor: ElSol.com.arTwitter@elsolonline  
Juan Carlos Reveco viajó esta tarde rumbo a Buenos Aires, para luego partir este lunes a Osaka, Japón, donde arribará el martes, tras hacer escala en Dubai.

El púgil de Malargüe combatirá ante Kazuto Ioka por el título mundial AMB de la categoría mosca. El combate entre el malargüino Cotón Reveco (32-6-0/ 19 ko) de 32 años y el japonés Ioka (18-1-0 10 ko) será el 31 de diciembre, tendrá como escenario el Edion Arena, de Osaka, y se disputará a las 20 hora de Japón (8 de Argentina) y será transmitido en directo por TyC Sports.

Antes de su partida, Cotón confesó que “estamos bien, super entrenado. Hemos hecho una preparación durísima con el profe Giménez y Charly Rodríguez. Así que, esperemos que todo salga bien. Estoy muy bien, muy motivado”.

Tras la primera caída ante Ioka, el boxeador mendocino admitió que “estoy con mucha sed de revancha. Sabemos lo que hizo Ioka en la última pelea. El fallo dejó muchas dudas, no sé si me ganó. Estoy con mucha expectativa por hacer las cosas bien. Vamos a tratar de no dejar tantas lagunas por round y he trabajado mucho eso. Lo bueno que hace él es contragolpear muy rápido y bien, y asimilar el castigo”.

En cuanto a los aspectos a mejorar, sostuvo: “Tengo que mejorar un poco más el ataque. Él hizo una pelea en una distancia conveniente para él. Tengo que tratar de achicar la distancia moviéndome para los laterales, hacerlo errar y trabajarlo por dentro, que es lo que lo complica”.

En tanto, también se refirió al rival: “Es un boxeador muy bueno técnicamente, muy cerrado y es muy difícil entrarle. Hay que trabajarlo con los ascendentes por dentro”. “La última pelea que lo vi fue con Sosa, que es un boxeador estático, que no se mueve y ahí pudo arriesgar más, se prestó al ‘toma y dame’. A mí me hizo otra pelea”, añadió.

Será el tercer combate de Reveco en tierras niponas, donde cosechó una victoria y una derrota. “Ya fui dos veces a Japón, me encanta pelear afuera. Hay otra presión, la ansiedad te juega a favor. Sé que voy a tener un país detrás de la pantalla alentándome y eso me va a ayudar”, manifestó.

Juan Carlos no pasará Navidad y año nuevo en Japón, bien lejos de sus familiares. Sin embargo, el púgil contó: “Soy consciente de que voy en busca del futuro de mi familia y mis hijos. Brindaré con mi equipo en Osaka, lejos de mi familia, pero este es mi trabajo”.

Por último, se refirió al combate y las posibilidades que puede presentar el mismo. “Estamos entrenados para hacer del primero hasta el décimo segundo round y hacer las cosas bien. Ojalá venga el nocaut, pero sino estamos listos para luchar hasta el final”, finalizó.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/252691/deportes/juan-carlos-reveco-viaja-a-japon-con-sed-de-revancha.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juan Carlos Reveco viaja a Japón con sed de revancha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*