San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Intendentes y empleados estatales reclamaron en Casa de Gobierno

protestaA pocos días de finalizar su mandato, el gobernador Francisco Pérez no consigue los recursos que le permitirían calmar las aguas y la Casa de Gobierno se ha convertido en escenario de protestas y reclamos todos los días. La tensión que se vivió fue tal que cientos de Policías rodearon las inmediaciones y cerraron las puertas de ingreso a Casa de Gobierno mientras, en el tercer piso, una sección de Infantería controlaba la situación.

Ayer, los intendentes de Luján, Guaymallén, Tunuyán, y Santa Rosa junto a empleados estatales de diferentes áreas fueron a Casa de Gobierno a exigir que les paguen los salarios y a plantear otras promesas incumplidas.
Entre los trabajadores que reclamaron estaban los del ex COSE, unos 70 operadores terapéuticos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que están en estado de alerta y movilización permanente hace varios días por el pago de sueldos atrasados y el pase a planta permanente de 50 trabajadores.

También hubo un grupo de empleados del Microhospital de Puente de Hierro y de docentes de los SEOS, un servicio de educación social que atiende a chicos desde los 45 días hasta los 18 años en algunos casos.
En tanto, los jefes comunales Sergio Salgado (Santa Rosa), López Puelles (Luján) y la interina Evelyn Pérez de Guaymallén negociaron en Hacienda y Salud los pagos que la provincia adeuda a esas comunas en concepto de coparticipación.

«Voy a exigir los fondos de coparticipación que se le deben departamento para poder pagar los salarios. La situación financiera de la comuna es catastrófica. No hay un peso. Estos recursos de coparticipación están siendo retenidos por la provincia. Son $30 millones que nos van a permitir pagarle solo al 70% de los empleados”, dijo Evelyn Pérez antes de ingresar a Casa de Gobierno.
“Necesitamos 67 millones para pagarle a todo el personal incluyendo las cargas sociales y los aportes. La recaudación de hoy es de solo 2 millones, con esos fondos no podemos ni siquiera comenzar a afrontar el pago de salarios. Sería una burla a los trabajadores. Ahora estamos haciendo todas las gestiones para cumplir con el pago antes del 10 de diciembre. Pero la situación es muy complicada”, agregó la intendente. Foto Ilustrativa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intendentes y empleados estatales reclamaron en Casa de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*