San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Gallardo salió a repudiar la agresión a Messi

gallardo“Es un referente y se merece respeto”, dijo el técnico de River al referirse al escupitajo de hinchas de River al rosarino en el aeropuerto de Narita. También habló el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio: “Siempre hay un tonto».

Panaderos (como el tristemente célebre Adrián Napolitano, de Boca) hay en todos los equipos y en todos lados. Como si no hubiese sido suficiente lo ocurrido hace seis meses en la Bombonera, los imbéciles que pululan en el fútbol argentino disfrazados de hinchas o de barras (a veces son lo mismo), protagonizaron un hecho bochornoso en el aeropuerto de Narita cuando el plantel del Barcelona, campeón del Mundial de Clubes por tercera vez en su historia, dejaba el país del sol naciente. Los pseudo hinchas escupieron a Lionel Messi e insultaron a Javier Mascherano.

Antes de emprender el regreso, Marcelo Gallardo se refirió al primero de los hechos (todavía no se había enterado de la otra agresión verbal al Jefecito). “Repudio esa actitud. Está fuera de lugar. Hay que respetar porque Messi es un futbolista de nuestro país. Es el mejor del mundo y juega en nuestra Selección. Nada más que eso. Darle el respeto que merece”, dijo Gallardo. Y amplió: “No lo vi, pero me lo contaron. Repito: no comparto para nada esa actitud”.

También Rodolfo D’Onofrio, presidente del club, rechazó enérgicamente la actitud de esos cobardes que agredieron a Messi y a Mascherano. “Siempre hay un tonto. Messi es un caballero y levantó la mano pidiendo disculpas después de haber convertido el primer gol. Hasta me contó todo lo que pasó cuando estuvo a punto de jugar en River”, dijo D’Onofrio.

A su vez, el club emitió un comunicado en la misma línea: «En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona». El texto agrega que «River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón».

Según trascendió, el número 10 y capitán del Barcelona reaccionó tras la agresión y tuvo que ser contenido por el entrenador Luis Enrique y por varios compañeros, como Luis Suárez, que estaba a su lado, y el propio Mascherano, para que la situación no pasara a mayores.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/Marcelo_Gallardo-repudio-Lionel_Messi-escupitajo_0_1489651225.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gallardo salió a repudiar la agresión a Messi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*