San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Félix asumió su segundo mandato, con la presencia de Alfredo Cornejo

1Emir Félix  asumió su segundo mandato como Intendente de San Rafael. La Sesión se realizó en Plaza San Martín con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, autoridades departamentales y provinciales, invitados especiales, militancia y vecinos sanrafaelinos.

Luego del inicio de la Sesión, se conformó una Comisión Especial integrada por las Concejales Gisela Caballero, Natalia Galamba, Cristina Da Dalt y Fabiana Esperanza, quienes se trasladaron hacia el municipio e invitaron a Emir Félix a la Sesión. Félix ingresó acompañado por Alfredo Cornejo.

Una vez sentado en el estrado y después de haber jurado por su segundo mandata, Félix invitó a Cornejo que lo acompañara y compartiera este acto cívico.

“Tengo fuertes expectativas para este ciclo que comienza”, comenzó diciendo Félix en su discurso.

2Luego de recordar lo que sucedió hace cuatro años, cuando asumía su primera intendencia, expresó que son muchos los logros, pero también que quedaron temas pendientes, y agradeció a quienes depositaron su confianza en él con el voto para continuar como intendente.

A lo largo de su discurso, que duró casi media hora, Félix recordó las obras que llevó adelante y enumeró parte de su nueva agenda de trabajo para estos cuatro años. Anticipó cambios en esta nueva gestión, asegurando que se eficientizará la atención al vecino, con la firme intención de tener un municipio más moderno, anunciando que se “digitalizará” el municipio para tener una comunicación más fluida y efectiva con la comunidad.

Otro de los puntos referidos es la coparticipación a los municipios, planteó la necesidad que se implemente un sistema de reparto basado en condiciones geográficas de cada uno de los departamentos y no según la cantidad de habitantes.

Entre las obras que pidió a Cornejo que lo acompañe, y sin ánimo de reclamo, son las referidas a servicios públicos y energía, como la Estación Transformadora San Rafael II, la Planta de Efluentes Cloacales (Cuadro Nacional) y el gasoducto GasAndes, a fin de resolver los problemas de energía que afectan a nuestro departamento. También se refirió a la necesidad de concluir con el túnel de Baja Altura Paso Las Leñas, y adelantó que en breve, se firmará un convenio para el edificio donde funcionará la pulpera de frutas.

3Una vez finalizado su discurso, invitó a Alfredo Cornejo a que hiciera lo propio, quien agradeció este gesto. Al comenzar, y ante su visita a esta asunción, dijo que teníamos un interés especial en mostrarnos juntos, porque somos de dos partidos distintos pero queremos darles tranquilidad a los sanrafaelinos y aseveró que se trabajará codo a codo como se merecen San Rafael y Mendoza.

Al dirigirse a la comunidad sanrafaelina, Cornejo destacó el orden financiero del municipio, pero también expresó que se debe trabajar en una agenda de administración, basada en previsión y ahorro, y salir de esta manera, de la difícil situación que dejó la gestión de Francisco Pérez. “Debemos tener una administración sana, porque la mala administración la pagan los vecinos.”

Los puntos centrales en los que basó su discurso, fueron los ejes centrales de su propuesta electoral: salud, educación y seguridad.

Respecto de la salud, dijo que se debe distribuir mejor el recurso material y eficientizar el recurso humano para que los vecinos tengan una mejor atención sanitaria. En síntesis, “mejorar la atención al paciente, con un sistema eficás.”

4Al referirse a la educación dijo que se necesita el acompañamiento del municipio, para conseguir metas sencillas y claras, como que un chico termine la escuela sabiendo leer y escribir, “algo que no sucede”, y que el docente sea respetado en la tarea que realiza, tanto por sus alumnos como por toda la comunidad educativa.

Uno de los puntos álgidos fue el de la seguridad. Expresó que se trabajará fuertemente en la prevención del delito, aplicándose un sistema represivo cuando sea necesario. “No debe ser una mala palabra la represión cuando es legal”, aseguró Cornejo, y aseveró que se profesionalizará a la policía.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Félix asumió su segundo mandato, con la presencia de Alfredo Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*