San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

En la lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, en el hospital Schestakow se estuvieron realizando testeos gratuitos y confidenciales a todos aquellos que así lo requirieron. También hubo campañas de concientización por el centro sanrafaelino.

sidaEl 1º de diciembre es el Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, por lo que se llevan a cabo diferentes actividades de concientización, no solo en San Rafael, sino a nivel global.

Entre ellas, hubo testeos que podían realizarse de manera gratuita y confidencial, teniendo en cuenta los grandes estigmas que posee el VIH.

La médica infectóloga, Cristina Salvador, explicó que en San Rafael hay una curva en ascenso en cuanto a la cantidad de casos positivos. Sin embargo para la profesional, eso no significa que haya más enfermos, sino más personas que se animan a hacerse el estudio. “Así, detectando los casos, podemos hacer un diagnóstico más precoz”, destacó.

Al interesado se le toma una pequeña muestra de sangre y se le han pruebas rápidas que arrojan el resultado en menos de una hora. En caso de dar positivo, se repite el estudio y en todo caso se le recomienda a la persona visitar a un especialista.

Cabe decir que la provincia de Mendoza tiene 1,7 casos en hombres cada 1 mujer; y a nivel nacional, la proporción es de 1,5 hombres cada 1 mujer. Las edades son muy variadas, aunque la franja etárea más importantes es entre los 30 y los 40 años. “Yo siempre les digo a las personas que no esperen a tener síntomas, porque si no, ya estamos en una infección y en estadío de SIDA. Si esperamos a tener síntomas para realizar la consulta, estamos llegando tarde”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la lucha contra el SIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*