San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

En el Gran Mendoza hay 216 mil personas en situación de pobreza

pobrezaEn las zonas urbanas del Gran Mendoza hay 216.200 personas en situación de pobreza, de las cuales 50.900 son consideradas indigentes, es decir que sus ingresos no les alcanzan para comprar los alimentos básicos para subsistir. Los datos surgen de un informe elaborado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, integrado por Alejandro Trapé, Gustavo Maradona, Monserrat Serio y María Inés Lara.
Los profesionales determinaron que la tasa de pobreza moderada de las zonas urbanas del Gran Mendoza fue para 2014 de 20,48 %, es decir, 216.200 personas, sobre un total de 1.005.628. A su vez, menos de un cuarto de esa población –4,82 por ciento–, es decir, 50.900 personas, están en situación de indigencia, ya que no pueden adquirir los alimentos básicos para subsistir.
En su informe, los profesionales recalcaron que la pobreza es un problema multidimensional que afectan la vida cotidiana de las personas: desde no tener dinero suficiente para comprar productos básicos hasta no contar con servicios básicos, como agua o cloacas.
Los economistas midieron la pobreza con relación a los ingresos. Por eso, tomaron como parámetros una Canasta Básica de Alimentos (3.541 pesos) y una Canasta Básica Total (7.385 pesos), que incluye otros bienes y servicios. La primera fue el parámetro para calcular la línea de indigencia y la segunda, para calcular la de pobreza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el Gran Mendoza hay 216 mil personas en situación de pobreza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*