San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Empresarios reclaman desarrollo industrial y protección a las Pymes

PymesLa encuesta de noviembre de 2015 del Centro de Información de la Federación Económica de Mendoza (CiFEM), con la colaboración de la Universidad Champagnat, recogió las expectativas de los empresarios asociados a las cámaras en relación a las posibles decisiones económicas que adoptará el gobierno nacional.
En esta edición, los empresarios dan su opinión en relación a políticas relacionadas a las economías regionales, Mercosur, impuestos y qué prioridades se podrían tener en cuenta.
Los empresarios asignaron un orden de prioridades dando mayor importancia a: …“el desarrollo industrial y la protección de las Pymes” asignando una menor prioridad a “una apertura comercial».
Por otra parte, en su mayoría (77%) coinciden en…“que el Mercosur no funciona bien y que debería estar abierto a otras alternativas”…
Además, coinciden en la importancia de que se priorice…“la función que tiene el BCRA”… Sin embargo, también consideran prioritarios “los programas destinados al consumo”. Sin dejar de lado políticas relacionadas a “dar créditos a la industria y al comercio”.
Una gran mayoría de los empresarios (95.5%) considera conveniente que el presidente cree un área específica que atienda las economías regionales y actúe como enlace para lograr que éstas sean tenidas en cuenta. Un 4.5% considera que las economías regionales pueden ser alcanzadas por políticas centrales.
Los empresarios encuestados, al asignar un orden de prioridad a distintas variables consideran en su mayoría, que el presidente debería establecer políticas que prioricen “el desarrollo industrial y la protección de las Pymes” asignando una menor prioridad a “una apertura comercial”.
Entre las alternativas y sugerencias de los empresarios están: acuerdos efectivos de aranceles, sinceramiento de nuestra moneda, apoyo interno al comercio, desarrollo de tecnología entre los países miembros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios reclaman desarrollo industrial y protección a las Pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*