San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno lanzó un bono de u$s 2000 millones para cancelar importaciones pendientes

Fue denominado BONAR 2016, será suscripto en pesos, nominado en dólares con legislación argentina, a tasa de 6% anual y vencimiento en diciembre de 2016. La operación se realizará el lunes 28 de diciembre y podrán participar importadores con despachos oficializados a partir del 1º de julio de 2010.

  El Gobierno lanzó un bono de u$s 2000 millones para cancelar importaciones pendientes El Gobierno lanzó un bono de u$s 2000 millones para cancelar importaciones pendientes

La operación se realizará el lunes 28 de diciembre y podrán participar importadores con despachos oficializados a partir del 1º de julio de 2010.

El bono fue denominado BONAR 2016, será suscripto en pesos, nominado en dólares con legislación argentina, a tasa de 6% anual y vencimiento en diciembre de 2016. La licitación será un monto de 2.000 millones de dólares, ampliable.

El título se amortizará mensualmente, a partir del 29 de mayo de 2016, en 8 cuotas iguales y consecutivas del 12,50% cada una. El cupón será pagadero mensualmente junto con el capital a partir del 29 mayo de 2016.

Los BONAR 2016 serán acreditados en las respectivas cuentas de los importadores suscriptores y serán intransferibles hasta el 15 de enero de 2016.

La Secretaría de Finanzas estableció que se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte, el cual podrá ser mayor o igual al Precio Mínimo de Adjudicación.

Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

A las 11 del día de la licitación, la Secretaría de Finanzas anunciará el precio mínimo de adjudicación, que será aplicado al tramo no competitivo en caso de que se declare desierto el tramo competitivo. Los participantes deberán canalizar sus ofertas por medio de entidades financieras, que deberán verificar las condiciones de los interesados. AGENCIAS DyN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno lanzó un bono de u$s 2000 millones para cancelar importaciones pendientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*