San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno designó nuevas autoridades en YPF

YPFLa petrolera estatal seguirá encabezada por Miguel Galuccio, por lo menos hasta abril, cuando se defina si mantienen su puesto. El ex secretario de Energía, Emilio Apud, ocupó el lugar de Axel Kicillof: «Mi cargo es un pedido de Macri», señaló

La petrolera YPF designó este martes nuevos directores, aunque la presidencia seguirá a cargo de Miguel Galuccio al menos hasta abril próximo, cuando la continuidad o fin de su mandato sea determinado por la asamblea de la compañía. 

Entre las designaciones, se destaca la del ex secretario de Energía Emilio Apud, quien ingresó en lugar de Axel Kicillof en representación de las acciones del Estado y las provincias. Según informaron Clarín y La Nación, Apud fue nombrado como representante en el directorio de las acciones Clase A, el puesto que ocupaba el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía y otros funcionarios de su confianza habían renunciado a YPF a principios de diciembre.

APUD: «MI CARGO ES UN PEDIDO DE MAURICIO MACRI»

En declaraciones a Clarín, Apud subrayó: «Mi cargo es un pedido del Presidente, quien le asigna mucha importancia al rol de YPF para recuperar el autoabastecimiento. Es mi tema».

Otros de los directores Clase D designados ayer son Miguel Angel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica y con experiencia en JP Morgan. Otro de los elegidos para el directorio es Carlos Felices, ex CEO de Telecom.

Los matutinos agregan que Fabián Jorge Rodríguez Simón, apodado «Pepín», un abogado de confianza de Macri y mentor de los decretos más audaces, y el ex subsecretario de Energía Daniel Montamat completan la lista de designaciones para YPF.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/12/23/1778453-el-gobierno-designo-nuevas-autoridades-ypf

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno designó nuevas autoridades en YPF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*