San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Ejecutivo inicia «diálogo político, económico y social» para contener precios

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que en enero próximo «se va a comenzar con el diálogo político, social y económico con todos los sectores» con el objetivo de evitar aumentos de precios de la canasta básica. 
Michetti señaló que el esfuerzo del Gobierno estará puesto en «cuidar a cada una de las familias para que los precios de la canasta básica, los productos que se consumen internamente no se levanten, queden en una situación de no aumento y en algunos casos de baja».

«No hay razones para que los precios sigan aumentando», afirmó. Asimismo, ratificó que «si hay un sector que aumenta los precios y es imparable, ahí se liberará la importación» para casos puntuales. «La idea es evitarlo», aseveró. Además, dijo que «a todos nos conviene que no haya inflación».

«El Gobierno está absolutamente abocado al tema precios desde todos los ministerios que tiene. En Producción se está reuniendo para generar la vuelta de precios a un determinado nivel o la baja en algunos casos. No subió el dólar como se esperaba y entonces no hay razón para subir los precios», profundizó.

En esa línea, Michetti informó que «hay medidas para el corto y mediano plazo, para que la inflación llegue a un dígito». «Vamos a hacer más que un cuidado de precios. Que Argentina pueda, crecer, desarrollarse y generar puestos de trabajo, cosa que no ocurre desde hace 4 años. Esa va a ser la función de este acuerdo económico social», añadió.

Asimismo, la Vicepresidente destacó que «levantamiento del cepo y a todas las trabas que se ponía en nuestro país a las pymes y economías regionales»

La vicepresidenta se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=820835

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ejecutivo inicia «diálogo político, económico y social» para contener precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*