San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Anticuario recomienda: Las lágrimas de la diosa maorí, de Sarah Lark

maoríTras seducir a un millón y medio de lectores en castellano, Sarah Lark cierra la magistral trilogía con que da voz a la mujer.

Ahora, además de las habituales sagas familiares ambientadas en un país exótico, Lark nos habla de las pioneras de las conquistas sociales femeninas: primero el sufragio, después el acceso a la universidad y, por último, la posibilidad de volar, volar, volar.

Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para gran disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él a toda costa.

Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda.

Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial…

De la autora

sarah_larkSarah Lark es uno de los seudónimos -quizá el más conocido en España- con el que la autora alemana Christiane Gohl ha firmado parte de su obra literaria. Otro de los nombres que ha usado con éxito en España ha sido el de Ricarda Jordan.

Lark estudió Educación, pero su labor profesional se derivó al mundo de la publicidad y el periodismo. Durante varios años trabajó como guía turística en Nueva Zelanda, país del que se enamoró profundamente y en el que ha ambientado muchas de sus últimas novelas.

Lark reside en la actualidad en España, donde sus novelas a partir de En el país de la nube blanca, una trilogía que se ha alargado más allá del tercer libro, se han convertido en todo un éxito de ventas, gracias a su combinación de paisajes exóticos, personajes fuertes y romance. Gran aficionada a la historia, ha publicado varias novelas históricas, estas bajo el nombre de Ricarda Jordan, como La doctora de Maguncia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Anticuario recomienda: Las lágrimas de la diosa maorí, de Sarah Lark»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*