San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Dos aludes cortaron la ruta 7 y obligaron a cerrar el paso a Chile

aludLas altas temperaturas provocaron deshielos y deslizamientos en el cordón montañoso. Al cierre de esta edición, seguían trabajando con la meta de liberar hoy el camino.

Ayer a la tarde se produjeron dos grandes aludes sobre la ruta 7 que imposibilitaron el tránsito para cualquier tipo de vehículo, confirmaron desde Gendarmería Nacional.

Ante esta situación, autoridades de nuestro país procedieron a cerrar el túnel Internacional Cristo Redentor. Por lo que el paso desde Mendoza hacia Chile quedó cerrado.

El alud más grande, que abarca varios kilómetros de longitud, se produjo en el mismo lugar que el de la madrugada, a la altura de Arroyo Negro, en Horcones, “en la curva de la yesera”, especificaron desde Vialidad Nacional.

“Estos desplazamientos son producto del deshielo, provocados por las altas temperaturas”, aclaró a Los Andes el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas.

Al cierre de esta edición, personal de Vialidad y Gendarmería trabajaban arduamente en la zona para intentar liberar el camino, quieren lograr que hoy temprano se restablezca la circulación que se vio interrumpida justo en días de gran tráfico de turistas hacia y desde Chile.

“Esto seguramente va a seguir ocurriendo. En estos momentos, está lloviendo mucho en Uspallata, en San Alberto, y han pronosticado más precipitaciones para esa zona; esto agrava la situación”, detalló Rivas ayer a la tarde.

“Este año hubo mucha nieve y hay sectores en donde incide la alta temperatura actual, lo que provoca mayores deshielos y el riesgo de deslizamientos en algunas zonas”, agregó el titular de Vialidad. Y vaticinó: “Va a estar complicada la bajada y subida, por lo menos, hasta el 4 de enero”.

“Estos aludes los tiene que limpiar la empresa contratista (Green SA), pero muchas veces se ven desbordados y nosotros salimos a ayudarlos. No puedo dejar la ruta cerrada con la cantidad de turistas mendocinos que justo estaban volviendo a la provincia”, concluyó el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas.

El funcionario precisó que el  alud de barro, piedras y agua que se produjo a la madrugada, ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana y advirtió que las máquinas trabajaron para despejar la zona hasta las 5.30.

 

Fuente: http://losandes.com.ar/article/dos-aludes-cortaron-la-ruta-7-y-obligaron-a-cerrar-el-paso-a-chile
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos aludes cortaron la ruta 7 y obligaron a cerrar el paso a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*