San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Desde mañana rige nuevo sistema de importaciones

importacionesA través de la Resolución General 3823/15, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el nuevo el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), que regirá a partir de este miércoles y que reemplaza a la Declaración Jurada Anticipa de Importaciones (DJAI).

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que las declaraciones que se realicen a través del SIMI «tendrán un plazo de validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación», mientras que los organismos responsables del control «deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 10 días». «No obstante ello, los plazos podrán ampliarse en aquellos casos en que la competencia específica del organismo adherente así lo amerite», se aclara.

El mecanismo aplica sólo para empresas, sociedades y grandes importadores.

El nuevo sistema entrará en vigencia a partir de este miércoles 23 de diciembre. En tanto, se informa que las DJAI que están en trámite continúan con el mismo.

Para utilizarlo, habrá que ingresar al micrositio «Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)» que será cargado en las próximas horas en la web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar).

Fuente: Ámbito – http://www.ambito.com/noticia.asp?id=820818

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde mañana rige nuevo sistema de importaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*