San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Descartan motivaciones políticas o sociales en el saqueo a un Átomo de Las Heras

saqueossaqueos ucrFuentes oficiales del Gobierno de Mendoza descartaron motivaciones políticas o sociales en un saqueo a un supermercado de Las Heras ocurrido este martes en la tarde. Un grupo de personas presuntamente vinculadas a la barra brava de Huracán Las Heras irrumpió en el Átomo de Independencia y Olascoaga y se llevó una caja registradora y bebidas alcohólicas.
La versión oficial proporcionada “off the record” por fuentes de Seguridad, mientras se esperaba un comunicado verbal por parte de algún jefe, descartó que haya involucrados intereses políticos o de otro tipo en busca de desestabilizar la provincia.
“Malvivientes decidieron de modo propio ingresar al lugar enmascarados y con palos, amedrentar a la gente que estaba ahí. Se llevaron bebidas alcohólicas y hasta la caja registradora”, declaró más tarde el comisario general Ricardo Andrada, jefe de la Distrital 6 del Gran Mendoza, citado por El Sol. El policía consideró que el incidente debía calificarse como “robo en banda”.
El hecho ocurrió el martes después de las 17.30 y fue protagonizado por un grupo no mayor a 50 personas, en su mayoría hombres mayores de edad. Según la versión oficial, los autores lo hicieron a cara descubierta, aunque vecinos indicaron que iban con la cara tapada.
El gobierno de Alfredo Cornejo decidió destinar custodia policial a todas las bocas de supermercados de Las Heras en prevención de saqueos.
Luego de conocerse el hecho ocurrido en el Átomo, fuentes oficiales se esforzaron en asegurar de que no podía calificarse como saqueo el saqueo al comercio de la familia Millán, aunque la descripción del caso esgrimida por las mismas fuentes a los medios coincide con el significado de saqueo.
Un grupo entró al negocio, tomó tantos productos como pudo y se fue sin pagar. Un saqueo, pero, como el término tiene connotaciones políticas, las versiones oficiales enfatizaron la calificación de “robo en banda” para el hecho. Más allá de la discusión de los términos, tiene razón el gobierno en diferenciar el saqueo al Átomo ocurrido este martes de los hechos similares ocurridos a fines de 2001 en distintos departamentos de Mendoza, en consonancia con lo que pasaba en el país mientras se caía la administración radical de Fernando De La Rúa.

Fotos Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Descartan motivaciones políticas o sociales en el saqueo a un Átomo de Las Heras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*