San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cuando no hay Wi-Fi: el celular, una rueda de auxilio para conectar tu computadora a Internet

día internetCon un ajuste muy simple, los smartphones pueden transformarse en un módem inalámbrico portátil para conectar a Internet a otros dispositivos electrónicos como notebooks y tabletas

Según el plan contratado para cada línea, los teléfonos móviles disponen de una cuota de acceso a Internet mediante la red celular 3G o 4G, según el modelo del equipo. De forma habitual esta conexión se utiliza para acceder desde el smartphone a las redes sociales, navegar por la Web, chatear y chequear el buzón de la cuenta de correo electrónico, entre muchas otras actividades.

Esta modalidad, conocida como zona Wi-Fi portátil o conexión compartida según el modelo de teléfono móvil, comparte el acceso a Internet del abono de telefonía celular.

Por otra parte, es una función que suele exigir un mayor consumo de energía, y por este motivo la autonomía del smartphone suele ser menor.

Cómo compartir Internet desde iOS, Android o Windows Phone

En los teléfonos iPhone de Apple la opción Compartir Internet se puede habilitar desde Ajustes > Datos móviles, y luego hay que activar la opción Compartir Internet.

En dispositivos con Android hay que ir a la opción Configuración, Conexiones inalámbricas y redes, y luego hay que seleccionar Conexiones y zona Wi-Fi (esta denominación puede cambiar según la versión del sistema operativo). Aquí se debe activar la opción Zona Wi-Fi portátil.

Desde Windows Phone hay que ingresar a Configuración>Conexión compartida, compartir por Wi-Fi y luego activar la opción Conexión compartida.

En todas las opciones se recomienda que se configure una contraseña para limitar el acceso compartido a Internet.

La antena 4G, la alternativa

Quienes no quieran usar su propio teléfono como router móvil (y evitar el impacto que tiene sobre la batería) pueden optar por una antena 4G; en el país las operadoras ofrecen modelos que cuentan con una batería interna y la posibilidad de compartir la conexión 4G vía Wi-Fi a 10 usuarios en simultáneo.

El funcionamiento es sencillo: la antena 4G tiene su propio chip (es decir, es un servicio que se paga aparte), una batería interna para darle vida -la autonomía es de entre 2 y 4 horas- y un sistema de gestión que permite vincular a un teléfono, tableta o notebook con esa red Wi-Fi portátil usando una clave o un código QR. Incluso hay modelos que incluyen una aplicación para gestionar el equipo a distancia, ver el estado de su batería, qué dispositivos están conectados, etcétera.

En la Argentina, las tres operadoras locales ofrecen antenas de Huawei con modelos de entre 300 y 1300 pesos, y abonos que rondan los 350 a 500 pesos por 10 GB de datos para compartir entre todos los dispositivos que se conecten a estos routers portátiles.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1856466-cuando-no-hay-wi-fi-el-celular-una-rueda-de-auxilio-para-conectar-tu-computadora-a-internet

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuando no hay Wi-Fi: el celular, una rueda de auxilio para conectar tu computadora a Internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*