San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cornejo suscribió un pedido de Macri en Olivos: “El apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso”

cornejo olivos

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo celebró este sábado la convocatoria de Mauricio Macri a discutir la coparticipación. El mandatario flamante de Mendoza se sentó al lado de Macri en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el que se abrió un debate con el objeto de cambiar la ecuación que determina el reparto de los fondos que recauda la nación a nombre de las provincias.

La definición más importante en lo urgente fue abordada por Cornejo con posterioridad a la conferencia. El gobernador de Mendoza dijo que Macri pidió a los gobernadores que apoyen el paquete de medidas económicas de su gobierno en el Congreso. No tiene forma Macri de gobernar por ley si el peronismo se aglutina en contra en el Senado, una cámara que es dominada por los gobernadores en proporciones más atomizadas que las delimitadas por los partidos políticos.

En la residencia presidencial de Olivos, Cornejo advirtió: “No se le puede exigir al nuevo gobierno una respuesta inmediata, el gesto es grande para generar un clima propicio para un nuevo acuerdo de distribución de fondos”.

“Consideramos que la Argentina es muy desigual en el reparto de recursos, tampoco se puede exigir una solución de la noche a la mañana. Hoy se ha dado una señal muy importante de federalismo convocando a los gobernadores, creo que vamos a llegar a la solución”, puntualizó.

“Hoy se ha dado una señal muy importante de federalismo convocando a los gobernadores, creo que vamos a llegar a la solución”, declaró el mendocino durante una rueda de prensa en la que cada mandatario provincial participante dispuso el micrófono para hacer su conclusión.

“Se planteó en la reunión un apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso. La Argentina necesita crecer, necesita desarrollarse, por lo tanto el equipo económico debe tener todo el apoyo necesario”, describió el radical mendocino.

Un escudero de Macri

Cornejo salió corto y conciso a defender la postura del presidente flamante respecto a la economía nacional. El mandatario mendocino precisa plata fresca en cantidad (de mínima el 10% de un presupuesto completo) para no tener colapsos en sus primeros días de administración, según ha advertido en la transición. Mucho menos si se escucha la campaña del peronismo en retirada.

En la reunión convocada en Olivos por Macri a dos días del cambio de mando el mendocino se presentó como escudero del presidente. Ninguno de los mandatarios provinciales que tomaron el micrófono mientras transmitía en vivo la Televisión Pública (que interrumpió la televisación de automovilismo en vivo para pasar la conferencia de Macri) rompió la armonía empalagosa del tono de Macri.

Hasta los peronistas, como Urtubey, respaldaron el llamado a debatir la copartición de Macri sin dar pistas que a cambio tendrían que conseguirle los senadores que no tiene el macrismo para aprobar el plan económico del tándem Alfonso Prat Gay, ministro de Economía, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, y Carlos Melconián, presidente del Banco Nación.

Fuente: http://www.explicitoonline.com/117323-2/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo suscribió un pedido de Macri en Olivos: “El apoyo de los gobernadores al plan económico en el Congreso”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*